Como Crear un Blog que Capture la Atención de tus Visitantes

Es muy facil darse a conocer en esta era de las tecnologías de la información: por medio de un blog puedes llegar a un público objetivo que se encuentre en muchas partes del mundo que estén interesados en tus conocimientos y de ese modo posicionarte como una autoridad en la materia.

Sin embargo, si no sabes como hacer para atraer más visitantes a tu blog, y lo más importante, hacer que ellos vuelvan una y otra vez, probablemente tu blog pase desapercibido en medio de la blogósfera.

A la hora de hacer un blog, hay muchas cosas que debemos tener en cuenta, sin embargo, la que es más importante y la que llama la atención de tus visitantes es el contenido.

Aqui te doy algunas sugerencias que puedes tener en cuenta a la hora de crear un blog.

1. Investiga e identifica las palabras clave de tu público objetivo. ¿Sabes qué es lo que la gente está buscando? ¿Sabes cómo lo buscan? Utiliza las palabras clave para poder identificar la forma en la cual la gente está buscando la información en la que eres experto.

2. Escribe titulos que llamen la atención con las palabras clave que encontraste en el apartado anterior. Las 4 primeras palabras clave son las que el lector potencial está buscando y esas son las que Google le va a mostrar si tú las colocaste en tu articulo. Luego, escribe un párrafo que llame la atención y que contenga algunas de las palabras clave y que provea un resumen interesante de lo que vas a decir en tu artículo.

3. Escribe como hablas, no escribas usando palabras que no te identifiquen. Siempre debes ser tu mismo (a) y si necesitas contar historias en tu articulo, hazlo, siempre y cuando tengan relacion con el articulo y el contenido sea relevante y de mucha utilidad para tu lector.

4. Escribe en parrafos cortos; para ello, mira la estructura de este articulo. Los parrafos cortos hacen amena la lectura; los parrafos largos hacen que la visión de la persona se canse y decida cerrar tu blog antes de lo previsto. Tambien debes tener en cuenta usar una plantilla que tenga fondo claro, para que no fatigue la vista del lector.

5. Incluye una foto que sea relevante al tema y que ilustre lo que estás diciendo en tu articulo; una imagen vale más que mil palabras y una imagen ayuda al lector a visualizar en su mente lo que está leyendo en tu blog.

6. Escribe contenido que sea de valor. Piensa en la persona que está leyendo tu articulo. Si se tomó la molestia de hacerlo es porque alli va a encontrar información que le solucione su problema, asi que asegurate de conocer su problema y darle tu mejor consejo para que el sienta que quieres ayudarle y de ese modo te ganes su confianza.

Me gustaria saber cual es tu opinión acerca de este articulo y saber cual ha sido tu mayor frustración a la hora de saber como crear un blog que atraiga visitantes que se queden. Te prometo que leeré cada uno de tus comentarios.

Gracias.

Andrés Aponte.

Anuncios

3 comentarios el “Como Crear un Blog que Capture la Atención de tus Visitantes

  1. Hola Andres, muy buenos consejos para hacer que nuestros lectores vuelvan y que tengamos visitas mas frecuentes a nuestros blogs, el trafico es esencial para los negocios en Internet, saludos y éxitos.

    • Hola Miguel, espero que los comentarios te hayan servido, y si uno tiene el trafico y las visitas, y si a eso le sumas la calidad de tus contenidos, te ayudará mucho a poder conseguir ventas.
      ¿has tenido alguna situacion a la hora de capturar visitantes a tu blog?
      Exitos.

  2. Pingback: Google no me ha indexado: ¿qué hago? (curso de blog) « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s