Curso De Blogs: Descubre Como Puedes Hacer Que Tu Blog Sea Atractivo Al Publico Que Deseas Atraer (Parte 1)

Cuando vayas a crear un blog seguramente vas a querer que sea muy atractivo al publico, que tenga muchas visitas, muchos comentarios y aun si el tema que elegiste para tu blog no te llama la atencion, asumo que tienes muchas ganas para seguir adelante con tu proyecto.

Pero antes de que sigas escribiendo muchos articulos o modifiques la plantilla hasta que quede inservible, debes tener en cuenta algunas cosas que me han servido mucho a la hora de escribir para hacer atractivo este blog.

Lo primero que debes tener en cuenta son los motivos por los que deseas iniciar tu blog. No puedes atraer personas a tu blog si escribes…
-…contenido basura; es decir, contenido que no aprovecha o que es poco o nada relevante al tema de tu blog o al contenido de tu blog.
-…sin conocer las necesidades de tu publico objetivo: Ten en cuenta que tus lectores son tambien consumidores y POTENCIALES COMPRADORES de tu producto. Esto es algo que he aprendido recientemente y me ha hecho pensar en que, cada vez que voy a escribir un articulo en este blog procuro responder una pregunta  y/o ayudar a resolver un problema en particular que tenga la persona que visita mi blog.
-…sin sentir pasión genuina por el tema por el cual deseas iniciar tu blog. No puedes hacer las cosas solo porque has oido que el tema X genera mucho dinero; no bases tu enfoque en eso. Luego te darás cuenta de que será peor que trabajar en una oficina de 9 a 5, porque no estarás haciendo las cosas con convicción y compasión, y en Internet la gente puede detectar eso.

El conocer las necesidades y deseos de mi publico objetivo hace que yo consiga establecer una ciber-comunicacion con ellos y de ese modo conocer mejor sus necesidades y brindarles la mejor solucion posible de la que tenga conocimiento.

Digo esto porque es muy frecuente que los bloggers hagamos alarde de ser «sabelotodos» y demos consejos como si fueramos Todopoderosos en el tema en cuestion, cuando pocas veces hemos aplicado en el ambito profesional las cosas que pretendemos enseñar a nuestros lectores.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

A veces necesitamos citar a un experto en la materia o remitir el problema a otra persona que pueda ayudar, en caso de que no tengamos la solucion. es más honesto que tratar de resolver el problema por nosotros mismos y, además, nos será más fácil ganar la confianza de nuestros lectores.

Entonces, ¿como consigo hacer mi blog atractivo para mis lectores, sintiendo pasión por lo que hago y conociendo sus necesidades?

Hay 4 cosas que debes seguir en este orden, tal como te las muestro:
1. Debes hacer una lista de las cosas que disfrutas haciendo y por la cual darias lo que tienes para que te las dejen hacer, y en caso de que no haya nada, te reto a que lo descubras, en algo debes ser extraordinario, no simplemente bueno.
2. Escribe al menos 10 frases que las personas deben estar buscando en Google.com acerca de lo que tu sabes y mira los resultados que salgan; alli vas a encontrar si hay otros blogs de la tematica que deseas implementar, y si los hay, como se estan dirigiendo a tu publico objetivo, ver que estan haciendo y que NO estan haciendo, entre otras cosas.
3. Mira cuantas veces la gente esta buscando los terminos que buscaste en la herramienta de palabras clave. Asegurate de que las palabras que elijas tengan una buena cantidad de busquedas para que puedas usarlas en los articulos que escribas para tu publico objetivo.
4. Escribe articulos para esas personas de acuerdo con la pequeña investigacion que acabas de hacer y con las palabras clave que conseguiste, brindando tu mejor consejo a la hora de escribir el articulo.

En la segunda parte te daré el mejor consejo que tengo para que sepas lo concerniente al diseño grafico de tu blog.

Quisiera saber cual es tu principal problema a la hora de crear tu blog, YO mismo estaré dispuesto a responder tus dudas e inquietudes.

Gracias.

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

3 comentarios el “Curso De Blogs: Descubre Como Puedes Hacer Que Tu Blog Sea Atractivo Al Publico Que Deseas Atraer (Parte 1)

  1. Pingback: Curso De Blogs: Descubre Como Puedes Hacer Que El Diseño de Tu Blog Sea Atractivo Al Publico Que Deseas Atraer (parte 2) « Curso de blog | Como crear un blog | Como hacer un blog

  2. Buenas noches:
    He creado un blog para vender cosmetica natural puesto que es gratuito.
    Me gustaria saber como puedo conseguir que sea visible para la gente y asi poder recibir mas visitas para tener ventas de dichos productos.
    Me di de alta en facebook..y de ahi le mandè un enlace que tengo tambien de dicho blog en facebook a todos mis amigos..pero que mas puedo hacer para vender mis productos sin tener que pagar nada por ello.
    Muchas gracias,Atte

    • Hola Maria del Mar, muchas gracias por tu comentario.
      Hay algo que me gustaria decirte con el proposito de que puedas crecer como empresaria y es que si tu, como empresaria de cosmetica natural planeas vender un producto y/o servicio pero no estas dispuesta a invertir ni siquiera lo minimo necesario para tener una presencia poderosa en internet, va a ser muy dificil que logres vender tus productos y/o servicios utilizando un blog gratuito. Los posibles compradores detectan esto, y se van tan pronto como lo ven.
      Por lo tanto, mi primera sugerencia es que inviertas lo minimo necesario para construir un sitio web basico que te de a conocer tus productos y servicios. Son economicos. Si quieres, yo te puedo asesorar al respecto.
      Imaginate los costos de iniciacion tan bajos para poder tener tu propio web site basico, invirtiendo lo minimo necesario en un producto que te puede llevar a todo España y al exterior…
      Todo esto te lo digo porque en internet lo mas importante es ganar confianza, y para poder ganar esa confianza y vender hay que invertir en algunas cosas que son muy necesarias pero que valen la pena.
      Una cosa mas: no te centres tan solo en vender. Crea articulos que le muestren a la gente el beneficio que obtendran si usan los productos que vendes, o un consejo o «tip» que les pueda cambiar su vida si lo aplican. Volveran a tu sitio y estaran mas dispuestos a comprar lo que tengas para ofrecer.
      Todo esto lo aclaro con mas detalle en el curso Domina Tu Blog De WordPress, diseñado para personas como tu, con vision de negocio.
      Si tienes mas preguntas, puedes dejarlas en la seccion de comentarios.
      Un saludo
      Andres
      http://dominatublogdewordpress.com/blog

Deja un comentario