Curso De Blogs: Descubre Como Puedes Hacer Que El Diseño de Tu Blog Sea Atractivo Al Publico Que Deseas Atraer (parte 2)

En esta segunda parte vamos a hablar de un aspecto fundamental que debe tener tu blog, que hará que las personas que visiten tu blog estén por más tiempo en él del promedio, y, si tu unes esta clave que te voy a dar junto con el articulo anterior que escribí, vas a obtener MUCHAS vistas que te dejarán comentarios y así podrás interactuar virtualmente con tus visitantes y conocer sus necesidades.

Si aun no has leído el artículo anterior, haz clic en el siguiente enlace:

Curso De Blogs: Descubre Como Puedes Hacer Que Tu Blog Sea Atractivo Al Publico Que Deseas Atraer (parte 1)

La lectura web: lectura científica

Existen algunas investigaciones que explican la trayectoria del ojo cuando uno visita una página web. La investigación dice que la persona navega en el sitio web concentrado en la parte superior izquierda y pone especial atención en el titulo y en el primer párrafo del articulo que está leyendo.

La investigación también decía sobre los patrones de lectura que sigue el lector en la página web que está visitando. Entre otras, hay patrones de lectura en “F”, en “E” y en “L”. Las letras que te describo son los campos en los cuales el lector pone su atención: es como si colocáramos una letra F o una letra E gigantes, en toda la pantalla y que el lector ponga su atención en los campos que están sobrepuestos por las líneas de las letras.

He visitado muchos sitios web de contenidos y me he dado cuenta de que los bloggers no tienen en cuenta esto y a la hora de crear un blog su diseño visual:

  • tiene fondo oscuro,
  • tiene muchos banners,
  • tiene banners gigantes,
  • es demasiado pesada, es decir, cargadas con muchos botones, gráficos, etc.

Puedes escribir excelentes artículos pero si no eliges el diseño visual tus artículos se perderán; de hecho, cuando buscaba información, encontraba artículos con rico contenido, pero no dejaba comentarios a causa de la mala experiencia visual; en otros sitios era peor, porque el “blogger” tenia lleno de banners su blog, sin contenido de valor.

Estos son algunos pasos que debes seguir a la hora de mejorar el aspecto visual de tu blog:

  1. Determina cual es la plantilla mas adecuada para tu blog, dependiendo de la temática a la cual te hayas enfocado.
  2. Elige una plantilla de fondo claro en vez de una de fondo oscuro; la vista del lector se fatiga menos.
  3. Coloca a un solo lado los banners y elimina o cambia todos los banners que no sean de 125 x 125; un banner más grande puede distraer a los lectores y, más aun, si estos son en otro idioma.
  4. Asegúrate de que el contenido relevante este en la primera pagina cuando el lector la abra y que las palabras gancho estén en el titulo y en el primer párrafo.

Aplica en este orden estos cuatro cambios, y te aseguro que la experiencia visual de tus lectores en tu sitio web hará que vuelvan a él una y otra vez y que estén más dispuestos a dejar comentarios en él.

Puede que haya olvidado algo…

¿Qué otro problema has tenido a la hora de mejorar la experiencia visual de los visitantes de tu sitio web?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s