Como crear contenido para tu blog

Escribir artículos puede ser sencillo para unos pero muy complicado para  otros, debido a que nunca lo hemos hecho o tenemos miedo de no expresar nuestras ideas bien. Una de las partes mas importantes de crear un blog es el contenido que tengamos, ya sea en audio, en video o solamente en texto, pues de este modo podemos darnos a conocer a nuestro publico objetivo.

Recuerdo cuando iba a escribir mis artículos; era lo más perfeccionista  que podía y me esforzaba demasiado para que las palabras concordaran con el diccionario y hubiera una “buena” expresión escrita. Pero al ver algunos cursos de blogs y manuales de redacción para la web, me di cuenta de que había algunas cosas que estaban bien, pero en la mayoría de mis contenidos tenia que hacer algunos ajustes.

Estos son algunos ajustes que tú puedes hacer a tus contenidos AHORA MISMO.

  1. Escribe como hablas.  Eso te será útil a la hora de sacar el miedo  cuando vayas a escribir un nuevo artículo. Si sabes hablar, sabes escribir.
  2. Escribe usando párrafos cortos y buen espacio. Internet es diferente a los medios físicos que conocemos. Si escribes dejando buenos espacios entre párrafos y, sobre todo, párrafos cortos, la lectura de tu artículo será más agradable a la vista del lector.
  3. No te asustes si no tienes la idea; simplemente escribe. Antes de escribir este articulo yo no tenia idea alguna de que escribir en este articulo. Simplemente pensé en algo que pudiera ser útil a las personas que tienen un blog y que no tienen idea como alimentar este blog, y lo hice.
  4. Escribe con frecuencia. “El contenido es la materia prima [de un blog]”, decia uno de mis mentores.  Si escribes con frecuencia, y tu contenido es original, los buscadores lo indexarán más rápido, es decir, buscadores como Google visitarán tu blog más seguido en busca de nuevo contenido.

Y un “tip” de regalo: cuando escribas, escribe como si estuvieras dando tu MEJOR consejo a tu mejor amigo. Yo no te conozco, pero se que puedo añadir valor a tu vida si aplicas estos consejos para escribir mejores contenidos en tu blog. Las palabras clave y la frecuencia del contenido harán que te posiciones y recibas más visitas.

Anuncios

5 comentarios el “Como crear contenido para tu blog

  1. Pingback: Widgets: Como sacar provecho de ellos en tu blog « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  2. Pingback: Como manejar las Estadisticas de tu blog de WordPress « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  3. Pingback: Como mantener un blog en WordPress: ¿y después qué? « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

  4. Pingback: Blog nuevo, ¿qué hacer? « Óleos y Música

  5. Pingback: Los 7 Pasos Para Crear un Blog en WordPress (Parte 2) | Como Crear Un Blog En WordPress | Curso de WordPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s