Crear blogs con un propósito

Durante buena parte del día de hoy he visto varios videos en youtube acerca de cómo se crea un blog, tanto con Blogger como con WordPress, y he visto que muchos, si no todos, te enseñan como abrir una cuenta gratuita; pero luego, ¿qué sigue? ¿Cada cuanto vamos a actualizar nuestro blog? ¿Qué criterios debemos tener en cuenta a la hora de escribir (y de crear) nuestro blog?

Todo empieza antes de la creación del blog. Debemos definir cual es el objetivo concreto para iniciar nuestro blog. No debemos iniciar nuestro blog porque esta de moda o porque se nos ocurrió crearlo, tal como una cuenta de e-mail o de facebook. No. Un blog nos permite llegar a un publico objetivo que está en diversas partes del mundo, por lo tanto, nuestro blog no puede ser generalista, porque de otro modo va a perder interés y aquellos que se decepcionan con un blog que visitan no vuelven más. ¿Quieres que eso le suceda a tu blog?

El tema de su blog va de acuerdo con sus pasiones, fortalezas y habilidades que tenga o que desee desarrollar. Te sugiero que hagas una lista de la posible forma en que las personas están buscando su tema en Google.com y luego compruebes que tan popular es tu tema en la herramienta de palabras clave.  Una vez que usted haya definido el tema de su blog proceda a crear la cuenta de blogger o de wordpress usando la palabra clave por la que te hayas decidido.

Y luego de crearlo, hay un compromiso que adquirimos con el blog creado: su actualización. ¿Cuál debería ser la fecha de actualización optima de nuestro blog? Ni mucho ni poco; hay algunos que lo actualizan tres veces al día, otros, una vez al mes. En mi caso yo escribo día de por medio, es decir, tengo 4 artículos al mes. Eso me ayuda a que Google me visite con cierta frecuencia y de ese modo mis artículos aparezcan indexados (o listados) en Google.

Sea cual sea el motivo por el que desees crear un blog, créalo con un propósito. Si no lo haces así, es posible que tu experiencia se convierta en algo muy desagradable. Yo disfruto mi experiencia escribiendo en mi blog y constantemente busco temas nuevos para desarrollar.

Espero que encuentres un tema para desarrollar en tu blog. ¿Has tenido dificultades a la hora de encontrar un tema para tu bitacora? Escríbeme tus comentarios, y también tus casos de éxito.

Hasta la próxima.

Andrés Aponte

2 comentarios el “Crear blogs con un propósito

  1. Pingback: Como manejar las Estadisticas de tu blog de WordPress « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  2. Pingback: Curso de blog: Feliz 2012 para todos mis lectores! « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

Responder

