¿Crear blogs para ganar dinero?

creditos alojate.comNi yo mismo creia que los blogs servian para ganar dinero. Y sé que muchos se han preguntado de que manera es posible ganar dinero con los blogs. Pero si uno ve a su blog como una pagina web y tiene contenidos que la gente este buscando, es PERFECTAMENTE posible crear un blog para ganar dinero. 

Coloco esto en letras mayusculas porque en esto hay que ser muy creativos. Se dice que el dinero es una idea, ¿no es asi? Muchas veces uno cree que no tiene contenidos que vender, pero todos tenemos una historia que contar, y el blog nos ayuda para lograr ese propósito. He visto que en la web hay mucha gente que dice que Google Adsense es la unica manera que hay para monetizar tu blog. Y todos escuchan esto, van y lo hacen. Pero Adsense no es la unica manera, porque en esos mismos comentarios he visto que esos ingresos no alcanzan para mucho.

WordPress nos permite hacer esto. No es que yo le esté haciendo publicidad a ellos, pero he leido que se pueden hacer cosas que hasta hace poco son impresionantes para mi, y cuya aplicacion directa la he visto en las membresías y programas de entrenamiento a los que estoy suscripto. Te doy dos ejemplos:

1. Hay un plugin de wordpress que te sirve para instalar, practicamente, una tienda virtual en tu blog, en el cual puedes configurar botones de pago de PayPal y luego subir tus productos para venderlos.

2. Si tienes contenido exclusivo para miembros (y con esto me refiero a cosas que sean éticas y legales, nada que atente contra la moral y las buenas costumbres) hay otro plugin de wordpress que le permite a tus suscriptores entrar a tu web solo si tienen usuario y contraseña. Si no lo tienen, no podrán ingresar a ver y descargar tus contenidos.

¿Que hay más maneras de “monetizar” tu blog? Claro que sí.

¿Qué si puedes crear blogs y ganar dinero? Por supuesto. De hecho, hay sitios en el mercado anglosajon y en el mercado latino que ganan cientos de miles de dólares y los diseños de sus webs parece que son webs profesionales, pero, en realidad, SON BLOGS.

La clave de todo esto es: buenos contenidos, y un poco de creatividad. Eso nos permitirá ir un poco más alla.

¿Que cosas te han ayudado a la hora de ganar dinero con tu blog? Me gustaria conocer tus comentarios y/o sugerencias.

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s