¿Cual es el mejor sitio para crear un blog?

La controversia no para de crecer. Algunos dicen que es Blogger y otros wordpress. Yo he probado las dos, y el mejor sitio para crear un blog depende de:

  • la experiencia que se haya tenido en blogs
  • la finalidad a la hora de hacer un blog, es decir, el uso que se le va a dar
  • la apariencia y funcionalidad que le queramos dar a nuestro blog.

Y aqui no se trata de desmeritar una de las dos plataformas de blogging mas populares que existen y exaltar la otra, pues, aunque hay muchas otras que son gratuitas, estas dos son las que permiten hacer más cosas en el ambito virtual.

A continuacion explicaré de que depende elegir el mejor sitio para crear un blog.

La experiencia que se haya tenido en blogs: Cuando quise saber como crear un blog, empecé creando un blog en blogger (blogspot. No tenia mucha idea de cómo editar las entradas, subir imágenes, cambiar plantilas, etc,  pero poco a poco fui aprendiendo y logré  el conocimiento necesario en los video tutoriales que encontrba por la web. Luego intenté dominar WordPress y, al principio me pareció complicado, pero decidí aprender, y me encantó; uno de los blogs que creé en WordPress está bien posicionado en Google.com y ya me familiarizé con el manejo de su plataforma.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

La finalidad a la hora de hacer un blog: ¿para qué quieres hacer un blog? ¿solo porque está de moda o porque quieres dar a conocer algo que sabes? Si tu respuesta es la segunda, te sugiero que empieces por WordPress, ya que Google y WordPress se llevan muy bien y de ese modo tus articulos aparecerán indexados más rápidamente; ahora bien, asegurate de escribir con frecuencia para que la indexacion y el posicionamiento sean posibles en tu blog.

La apariencia y funcionalidad que le queramos dar a nuestro blog. Blogger ofrece una apariencia mucho más sencilla que la de WordPress, ideal si no tienes muchos conocimientos o no deseas tanto detalle técnico; WordPress al principio me pareció muy complicado de manejar, pero lo que hizo que decidiera a WordPress fue la posibilidad de cambiar el diseño del blog por el de una página web profesional, e incluso por una de un sitio de membresías.

En resumen, el mejor sitio para crear un blog depende del fin que tengamos en mente y de lo que queramos hacer con él, ya que tener un buen blog equivale a tener buenos contenidos y un buen contenido vale más que muchos blogs que tienen uno o dos articulos pero que ya no se siguen renovando.

Dejame tu opinión`

Para ti, ¿cual es el mejor sitio para crear un blog?

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

2 comentarios el “¿Cual es el mejor sitio para crear un blog?

  1. Pingback: Como publicar en wordpress: Curso de blog « Curso de blog | Crear blogs | Como hacer un blog con wordpress

  2. Pingback: Los 7 mitos de los blogs (parte 1) « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s