La estrategia de los tres anillos para descubirir la tematica de tu blog

Hoy voy a compartir contigo un concepto muy poderoso que aprendí en uno de los webinars privados a los que asistí y que considero es la clave para crear un blog y no perder en el intento.

La información que voy a darte también aplica a la búsqueda de un nicho, ya que todo blog empieza con un tema u objetivo,  que te permitirá atrapar la atención de tus lectores a tu blog.

Para poder llegar lejos en el mundo del blogging, se deben tener en cuenta estos tres componentes, ya que la falta de uno de ellos, o la ausencia total de los tres hace que el mantener un blog se torne aburrido y pesado.

Los anillos de los Juegos Olímpicos

¿Has visto el logo de los juegos olímpicos? Son cinco anillos: tres arriba y dos abajo. Los tres de arriba están unidos por los tres de abajo, así que lo que vas a tener en cuenta aquí es la unión que hay entre los anillos.

Uno de los ponentes decía que si uno quería tener éxito, su negocio por internet (en este caso, nuestro blog) debe tener tres componentes: pasión, que sea rentable y que sea buscado en Internet.

Pasión por el tema: debe ser un tema del cual podrías hablar gratis porque es un tema que te conmueve. No puedes tratar un tema solo porque  ves que otros lo están haciendo. Un indicador de que sientas pasión por ese tema es que realmente tengas deseos de aprender sobre él y como tal, puedas enseñarlo sin problemas, con constancia y determinación.

Que sea un tema rentable: No puedes hablar de un tema que no te genere dinero porque, a largo plazo, ese tema, aunque te apasione, puede hacerte sentir que estás perdiendo el tiempo, aunque, a la hora de hacer la búsqueda, si encuentras que no hay competencia  ni productos sobre el tema que deseas desarrollar, o bien es un mercado virgen, o bien es un mercado que no vale la pena desarrollar. El hecho de que sea rentable o no, dependerá en tu intuición si decides seguir adelante.

Que sea buscado en internet: ¿Quién nos puede decir que es buscado o no en internet? Si, la herramienta de palabras clave de Google.  No elijas cualquier palabra; será más difícil que los buscadores te encuentren. Busca aquellas que se relacionen con la temática y de ese modo vas a ser indexado y, con el tiempo, posicionado.

En resumen, lo que hagas en tu blog debe estar compuesto por estos tres componentes para que tus esfuerzos de blogging puedan llegar muy lejos. Te lo digo porque yo mismo los he aplicado, siento una gran pasión por los blogs, es un tema rentable y es un tema que las personas buscan en internet.

¿Tienes alguna idea?

¿Qué has hecho para crear un blog y no fallar en el intento?

Anuncios

2 comentarios el “La estrategia de los tres anillos para descubirir la tematica de tu blog

    • Muchas gracias por tu comentario, y si, estoy haciendo el mejor esfuerzo por aplicarlas, aunque hay algunas cosas que siempre se pueden mejorar. He visto tu blog y me parece muy bueno, la verdad lo estas haciendo muy bien.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s