Como publicar en wordpress: Curso de blog

La creación de blogs es algo que está al alcance de todos. Y publicar contenido en él, no es la excepción; es algo que si aprendes como hacerlo te permitirá poner al alcance de muchas personas el contenido que hayas expuesto. Y si ese contenido que hayas publicado es un contenido de calidad, conseguirás más visitas, y no sólo eso, conseguirás más lectores frecuentes a tu blog.

No hay excusa para no publicar contenido. La mayoría de las plataformas de blogging te permiten hacerlo muy rápido, incluso si no tienes tiempo de entrar a tu blog, puedes entrar a tu email y enviar un correo electrónico que hará que publiques automáticamente toda la información que quieras publicar.

El mejor contenido es aquel que te ayuda a resolver una necesidad; es aquel que te dice paso a paso, como si te llevaran de la mano, la manera en que debes resolver tu problema.

Y, antes de empezar, asumiré que ya tienes (o deberías tener) creado un blog con WordPress; no digo que sea mejor que blogger (véase articulo blogger y WordPress) pero me parece que es una plataforma muy versátil.

Teniendo esto en mente, vamos a publicar una entrada en WordPress. Para ello debes estar en el escritorio (dashboard) y luego vas a ir a “entradas” y luego en “añadir”, tal como en la imagen:

Ahora verás una pantalla similar a la que está en el lado derecho. Esta entrada tiene funciones parecidas a las de Microsoft Word, con las que podrás editar el artículo que escribas.

Mas abajo está el menú de Post Tags, el cual te permitirá agregar palabras claves que hacen referencia indirecta a los temas que trata tu articulo. Aquí debes agregar una buena cantidad de keywords o palabras claves para que los navegadores como Google te indexen mejor.

Seguido tenemos las Categorías, donde como bien lo dice catalogamos nuestro articulo. Ten mucho cuidado, con una o dos categorías para cada artículo son suficientes, de lo contrario te arriesgarías a tener contenido duplicado en tu sitio o blog de wordpress.

Cuando termines de crear tu articulo, publícalo haciendo clic en “publicar” en el botón azul que está al lado derecho de donde escribiste tu articulo.

Estos son los pasos básicos para empezar a publicar en wordpress. Recuerda: a la hora de crear contenido para tu blog, el mejor contenido es aquel que te ayuda a resolver una necesidad; es aquel que te dice paso a paso, como si te llevaran de la mano, la manera en que debes resolver tu problema.

No te detengas en los detalles técnicos, solo dedícate a publicar contenido de valor, y tus lectores lo amarán (y también los buscadores).

¿Que cosas se te han dificultado más a la hora de publicar en tu blog?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s