Como luchar contra una hoja en blanco para publicar en un blog (una historia de la vida real)

Luego de configurar todos los detalles técnicos de su blog (plantillas, botones de redes sociales, diseño, etc.), Juan* se dispone a hacer su primer articulo en su blog.

No sabe mucho de computadores pero tiene toda la energía, la mente clara, y además tiene las mejores intenciones.

Se sienta al frente de su computador, abre su blog y, muy contento, va a empezar a escribir.

Pero…

Pasan los segundos, los minutos… y adivina qué…

No se le ocurre nada…

Aún no ha escrito ni la primera línea.

Así como Juan, puede pasarte a ti.

Me pasó a mí.

Tenía una hoja en blanco en frente de mi pantalla que se hacía enorme cada vez que veía lo mucho que me costaba para llenarla con algo que fuera medianamente bueno, y cuando por fin la llenaba y la leía y la releía varias veces, encontraba algo que no me gustaba y cambiaba aquí y allí y pasaban las horas y me hallaba abrumado, sin hacer algo que valiera la pena, desde mi punto de vista.

El proceso de creación de artículos no debería ser tan complicado. Hay algunas cosas que tú puedes hacer para luchar contra lo que llamo “el síndrome de la hoja en blanco”:

Basta con empezar. No pienses en qué vas a escribir, ¡escribe! Lo demás, es decir, como atraer lectores a través de lo que escribas, lo vas aprendiendo en el camino.

Aprende sobre un tema y escribe sobre tu propia experiencia. Esto me ha servido cuando no he tenido temas que tratar. Y es la mejor manera que tienes de escribir si no sabes de qué. Tu (al igual que yo) debes tener algo que quieras desarrollar, así que aprende de ese tema, y luego explica en tus propias palabras lo que hayas aprendido. Si no sabes de ese tema, investiga.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

Cita a un autor y escribe lo que hayas aprendido o explícalo. Chuck Close, un pintor, decía: “Amateurs look for inspiration; the rest of us just get up and go to work” (Los aficionados buscan la inspiración y el resto de nosotros simplemente se levanta y va a trabajar.) No te detengas tanto si tienes o no la inspiración necesaria; sólo levántate y busca algo que otra persona haya dicho que te haya llamado la atención. Y en base a eso, crea tu contenido. Por cierto, ¿has visto como he ejemplificado esto?

Escribe sobre una frustración o un logro. Tú debes tener experiencias personales sobre cosas que hayas logrado o cosas que te frustran o desesperan. También puede servir como fuente de inspiración.

Graba tu voz en una grabadora o un reproductor de MP3 y luego escúchalo y díctate a ti mismo. Si el pánico es mucho a la hora de luchar contra esa hoja en blanco, entonces vete a otro lado y graba tu voz, luego escúchate a ti mismo y escribe lo que escuchas.

Y, si se te vienen las ideas, escribe, escribe, escribe. Al momento de escribir este articulo, ya había escrito 2 más en el mismo día. Es decir, tengo 3 artículos para publicar en este blog, y todo sucedió cuando, al escribir el primero, se me ocurrió una idea para el segundo y sin haber terminado el segundo, ya estaba haciendo la idea para el tercero. Es más fácil de lo que crees.

Que no te abrumen las hojas en blanco

¿De qué manera has luchado contra una hoja en blanco para publicar en tu blog?

Gracias por tus comentarios.

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

5 comentarios el “Como luchar contra una hoja en blanco para publicar en un blog (una historia de la vida real)

  1. Pingback: ¿Cómo me organizo para publicar en mi blog? « Curso de blog | Crear blogs | Como hacer un blog con wordpress

    • Hola Milagros,

      Acabo de visitar tu blog y, salvo algunas cositas pequeñas, tu blog tiene buenos articulos, lo estás haciendo muy bien 🙂
      La mejor manera para luchar contra una hoja en blanco es siguiendo las indicaciones que te di en el articulo y, además, eligiendo un tema por el cual sientas pasion y del cual tenga mucho de qué hablar.

      Saludos.

      Andrés.

      P.D.:¿Tienes alguna otra pregunta, comentario, inquietud…?

  2. Pingback: ¿Cómo me organizo para publicar en mi blog? « Curso de blog con WordPress | Crear blogs con WordPress

  3. Pingback: Como luchar contra una hoja en blanco para publicar en un blog (una historia de la vida real) « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog « Ecléctico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s