¿Cómo me organizo para publicar en mi blog?

Publicar contenido en tu blog debería ser tu primer objetivo a alcanzar antes de hacer cualquier cosa.

El estar ocupado con detalles técnicos, tratando de resolverlo todo por ti mismo, hace que pierdas el tiempo en muchas cosas, como por ejemplo, editando la plantilla de tu blog para que esto o aquello no salga, o para cambiarle el color a la plantilla, o para añadir cierto botón o plugin, etc.

Y esto lleva un gran problema: te hallas inmerso en muchos detalles técnicos, cuando lo más importante es que publiques nuevo contenido de alto valor para atraer visitantes y fidelizar tus lectores a tu blog.

Todo esto me sucedía por una razón muy sencilla: no me había organizado para publicar.

Si de verdad quieres crear y mantener un blog, lo mejor que puedes hacer es evitar todas aquellas cosas que sean detalles técnicos. Esto hace más frustrante las cosas y es el causante de que uno abandone el proyecto de hacer un blog porque lo ve muy complicado: yo no quería usar WordPress porque me parecía muy complejo, pero poco a poco lo fui entendiendo, y me ha ido de maravilla.

Por lo tanto, no le trabajes a los detalles técnicos si aun no has publicado contenido, ¿está bien claro?

No le trabajes a los detalles técnicos si aun no has publicado contenido.

Ahora, ¿cómo puedes organizarte para publicar en tu blog?

  1. Procura publicar siempre a la misma hora del día. De ese modo sabrás que a esa hora tienes que publicar,”llueva, truene o relampagueé”. Esto establece un hábito.
  2. Procura investigar lo mejor posible el tema del que vas a hablar. Busca en los foros de debate, en los blogs, en los comentarios, algún indicio que te permita saber sobre un tema o una necesidad en particular y escribe sobre él. Si no sabes mucho sobre ese tema en cuestión, aprende un poco sobre él y no inventes.
  3. Escribe tu artículo en una hoja aparte para que puedas ver tu ortografía y redacción. Si quieres más ideas, mira el artículo sobre cómo luchar contra una hoja en blanco para publicar en tu blog.
  4. Anota las ideas que te vengan a la mente en una agenda. No cometas el error de dejar pasar algo, solamente anótalo.
  5. Contra los detalles técnicos: luego de que hayas publicado tu artículo, puedes en buscar en Youtube videos que se relacionen con el problema técnico que tengas.

La meta de todo blogger deberia ser su contenido, pues eso es lo que hace que las personas vuelvan una y otra vez. Olvídate de los detalles técnicos y crea contenido; esto debe ser lo mejor que tu blog tenga y no solamente los botones, o las plantillas que uses, etc.

Ahora, es tu turno

¿Cómo te organizas tú para publicar en tu blog?

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

5 comentarios el “¿Cómo me organizo para publicar en mi blog?

  1. Pingback: Los enemigos mortales de los blogs « Curso de blog | Crear blogs | Como hacer un blog con wordpress

  2. Pingback: Crear un blog: construir una reputacion « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  3. Pingback: Los 7 mitos de los blogs (parte 2) « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  4. Pingback: Beneficios de un Blog Gratuito en WordPress: Listados de Palabras Clave (parte 1) « Curso de blog con WordPress | Crear blogs con WordPress

  5. Pingback: Beneficios de un Blog Gratuito en WordPress: Listados de Palabras Clave (parte 1) | Domina Tu Blog de WordPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s