Crea contenido de PODER que atraiga visitas a tu blog (parte 1) Curso de WordPress

Crear un blog que tenga contenido de valor es algo que todos los bloggers deberían tener en sus blogs; el contenido es el alma de un blog. El contenido de poder ATRAE. Google ama el nuevo contenido y su araña está “chupando” nuevos contenidos para ser mostrados en las búsquedas. Pero si no conoces como crear contenido que atraiga, difícilmente podrás duplicar, e incluso triplicar (si, has leído bien, triplicar) las visitas a tu blog, y será casi imposible que tus visitantes dejen comentarios sobre lo que han leído en tu blog.

Si aplicas las siguientes sugerencias que te daré a continuación, podrás crear contenido de PODER que atraiga visitas a tu blog.

1. Cuando escribas, piensa en una persona. Cuando escribo mis artículos, procuro pensar en alguien que tengo enfrente de mí. Eso da la impresión de que yo le estoy hablando a esa persona y no a un grupo de personas.

2. Responde a sus preguntas. El ¿por qué?, el ¿qué?, el ¿Cómo? Y el ¿Qué tal si? Deberían estar incluidos en tu artículo. No esperes que ellos te pregunten, por ejemplo, por qué deberían aplicar tus enseñanzas. Contesta sus preguntas y dale razones suficientes para ello.

3. No escribas párrafos largos. Los párrafos largos matan las ganas de leer de tu visitante. Internet no es como escribir para un periódico local, en donde son aceptables los párrafos largos. Los parrafos cortos hacen más amigable la lectura.

4. Del mismo modo, no escribas un artículo que sea demasiado largo. Mi sugerencia es que no te pases de 600 palabras; si por algunas razones tienes que escribir más, ve hasta 800 y si pasa de ahí, divide los artículos en parte 1 y parte 2.

5. Teniendo en cuenta que la vista de tu lector potencial es lo que más deberías cuidar, utiliza plantillas de fondo claro; de este modo, no se va a fatigar con la lectura y ellos te lo agradecerán.

Aplica las sugerencias que acabo de darte y verás una diferencia sustancial en la forma como escribes tus artículos para que tus contenidos sean contenidos magnéticos, que captarán la atención de tus visitantes.

En la siguiente parte de este artículo conocerás otros componentes que no son mencionados en ningún manual de WordPress y que son indispensables para que tu blog contenga artículos que dupliquen las visitas.

Hace unos días vi esta duplicación en mis visitas en este blog, fue de más de un 200% y mi reacción fue una: ¡estaba feliz!

Ahora, es tu turno

¿Cuáles de estas sugerencias te ha llamado la atención? ¿Por qué?

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

12 comentarios el “Crea contenido de PODER que atraiga visitas a tu blog (parte 1) Curso de WordPress

  1. Pingback: Crea contenido de PODER que duplique las visitas a tu blog (parte 2) Curso de WordPress « Curso de blog | Crear blogs | Como hacer un blog con wordpress

  2. Pingback: Crear un blog: construir una reputacion « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  3. Pingback: Los 7 mitos de los blogs (parte 2) « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  4. Pingback: Como Crear y Personalizar un Blog de WordPress.com « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  5. Pingback: Widgets: Como sacar provecho de ellos en tu blog « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  6. Pingback: ¿Que hace que mi blog sea atractivo? « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  7. Pingback: Beneficios de un Blog Gratuito en WordPress: El Uso de un Puente (parte 2) « Curso de blog con WordPress | Crear blogs con WordPress

  8. Pingback: Curso de Blog: Como Aumentar las Visitas de tu Blog Usando las Estadisticas « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

  9. Pingback: 3 Aspectos Claves de la Personalizacion de un Blog « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

  10. Pingback: 3 obstaculos que debes superar para crear una pagina web efectiva con WordPress « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

  11. Pingback: Los 7 Pasos Para Crear un Blog en WordPress (Parte 2) | Como Crear Un Blog En WordPress | Curso de WordPress

  12. Pingback: Ventajas de Crear tu Blog Gratuito en WordPress | Como Crear Un Blog En WordPress | Curso de WordPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s