Crear un blog: construir una reputacion

El crear un blog y alimentarlo frecuentemente con contenidos de calidad es la mejor manera de darte a conocer en Internet; en ocasiones pretendemos que no más con publicar uno o dos artículos que publiquemos ya todo el mundo nos conoce, y las visitas llegarán, y tendremos muchos comentarios, y ventas…

No, eso no es así.

La periodicidad con la que escribamos en nuestro blog y la calidad de nuestros contenidos serán las variables que nos permita construir una reputación como expertos en el nicho que hayamos escogido.

En este artículo vamos a analizar esas dos variables con mayor detenimiento, y verás de qué manera puedes ponerlas en práctica para construir una reputación solida en tu blog.

La importancia de la periodicidad y la calidad explicada por un reconocido experto en Internet Marketing

Publicar en el blog frecuentemente significa que debe ponerle contenidos suficientes como para mantener interesados a sus lectores. Obviamente, a las personas no les agrada regresar a un blog que no se ha puesto al día en meses– dice Álvaro Mendoza, un reconocido experto en Marketing y tecnologías de la información-Ellos quieren ver publicaciones interesantes, y entonces sí que regresarán a verificar el blog la siguiente semana para ver si hay que más contenidos, porque saben que eso no será una pérdida de tiempo.”

Cabe resaltar que en su artículo se menciona las dos variables. Y todo es como una fórmula matemática:

Contenidos suficientes

+

Publicaciones interesantes

=

Visitas constantes, comentarios en tu blog, posicionamiento de tu marca.

La periodicidad se determina según la temática elegida por cada uno en su propio blog. Pero, lo más importante de todo esto es la calidad:

“Lo que es muy importante recordar es que la calidad tiene una gran importancia. Publicar frecuentemente, por el solo hecho de publicar algo, tiende a resultar un fracaso, porque serán temas que no les interesarán a las personas…”

Y luego menciona lo siguiente:

“…es importante encontrar el equilibrio entre la cantidad de publicaciones y la calidad de los contenidos. ¿Por qué crear 4 anuncios de mala calidad cada semana, cuándo usted puede publicar solamente 2, pero de excelente calidad por semana?”

El equilibrio entre la frecuencia y la calidad en los contenidos que publicamos permite que podamos dar lo mejor de nosotros mismos en el artículo que publiquemos. Nos enfoca en dar el mejor consejo que tengamos con el fin de ayudar a nuestro lector y no solamente pensar en publicar para que Google nos lo indexe.

El pensar con este fin en mente hace que al dar el mejor consejo gratuito en nuestro blog le permitamos a la persona que lo lea ponerlo en práctica y, si a esta persona le funciona, te aseguro que volverá a tu blog, te pedirá consejos sobre tu tema y te recomendará como una persona experta en la materia.

Es ahí cuando empieza a construirse la reputación, NO al tener dos artículos en nuestro blog recién creado o tener muchos artículos de pobre calidad.

¿Qué obstáculos has encontrado en la periodicidad y calidad de tus contenidos?

Anuncios

2 comentarios el “Crear un blog: construir una reputacion

  1. Pingback: ¿Qué es mejor: Crear Un Blog o Un Sitio Web? « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

  2. Pingback: Curso de blog: Feliz 2012 para todos mis lectores! « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s