¿Por qué crear un blog para los emprendedores de la web es tan importante?

Si alguien me preguntara esto yo le respondería que es el equivalente a la mejor tarjeta de presentación que una persona puede darle a otra en la web.  

Tu blog es el mejor recurso que puedas tener a tu favor para darte a conocer en la red. Sea gratuito o de pago, siempre debes:

  • Alimentarlo con contenido de calidad,
  • Practicar lo que estés tratando de enseñar y,
  • Ofrecer productos y servicios que hayas probado o que tu mismo(a) hayas creado y que sean buenos.

El error mas común que hace una persona cuando recién empieza en internet es crear primero el producto y luego invertir mucho dinero en marketing… siendo un total desconocido.

Y como no nos hemos dado a conocer, pues simplemente es difícil que nos encuentren y, si nos encuentran, será difícil que confíen en nosotros, porque no nos conocen y no saben si nuestro producto es de calidad o no.

Existen varias maneras de darse a conocer en la red:

1. Crea un blog gratuito.

Muchas personas pagan por un servicio de hosting y un dominio del tipo http://www.fulanitodetal.com y crean un blog y empiezan a subir sus artículos acerca de cómo hacer tal o cual cosa:

  • Sin haber hecho tal cosa ellos primero,
  • Con contenidos deficientes y,
  • Ofreciendo oportunidades que no sabemos si funcionan o no.

No critico a aquellos que lo hayan hecho o lo estén haciendo, solamente siento que las cosas deberían tener otro orden. En mi opinión, un dominio propio se usa cuando uno ya ha vendido algo por internet, cuando uno ya ha tenido un blog gratuito con muchos seguidores por mucho tiempo y luego desea migrarlo a un WordPress, o cuando uno desea vender algo por internet y el tener un nombre de dominio propio sea clave para transmitir confianza en nuestros productos y/o servicios.

Es posible darse a conocer con herramientas gratuitas y darte a conocer, además, si no tienes mucha experiencia en el uso de las herramientas de pago, puedes empezar con las herramientas gratuitas y a medida que te vayas familiarizando, usar cosas más avanzadas.

2. Colocando un enlace hacia tu sitio web en los directorios.

3. Comentando en los blogs afines a la temática que hayas elegido.

Esta me ha funcionado a mi. El comentar en los blogs me ha servido mucho, ya que las cosas que he aprendido las he podido comentar en otros blogs, además, cada vez que dejo un comentario, dejo un link hacia mi sitio web, asi las personas pueden visitarlo y leer mis contenidos.

Tu opinión cuenta

¿Por qué un blog es tan importante para ti?

2 comentarios el “¿Por qué crear un blog para los emprendedores de la web es tan importante?

  1. Hola, para mi el blog se esta haciendo interesante e importante porque en realidad me permite expresarme, realmente no tengo fines comerciales , pero sí una especie de necesidad de dar mi opinión sobre algunos temas. La verdad, recien estoy empezando, veo que en realidad no tengo un tema específico, por ahora tengo 2 blogs distintos que estoy probando, pero creo que uno es parte del otro…o algo así…tengo una cuenta en wordpress.com, pero otra en una llamada lamula.pe pero al final de la pagina dice que es una pagina más de wordpress…así que ya no sé en donde quedarme…por ahora posteo en lamula.pe y luego subo lo mismo a wordpress.com… en general estoy por definir donde quedarme y empezar este nuevo mundo del blog…y tu blog me parece interesante y seguro me irá guiando…
    Slds

Responder

