Curso de blog: diferencia entre wordpress.com y wordpress.org

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org - Los creditos pertenecen al autor de la imagen.La diferencia entre wordpress.com y wordpress.org esta en el hecho de que la primera es una plataforma gratuita, para crear un blog en minutos, rápido, donde podemos tener contenidos en línea, similar a uno de estos, es decir, este blog que ustedes ven.

La segunda, es la página web donde uno puede descargar el software de WordPress para instalarlo en un servidor a través de FTP o si uno tiene una cuenta de HostGator, instalar un blog de WordPress usando la herramienta fantástico deluxe.

Ahora bien, ¿por qué la confusión entre estas dos?

El siguiente artículo, traducido desde la página web oficial de WordPress nos ayudará a entender la diferencia. El manejo de los blogs es igual, pero ambos tienen sus pros y sus contras:

La distinción entre wordpress.com y wordpress.org puede causar un poco de confusión entre la gente. Aclarémoslo. WordPress.com es presentado a usted por algunas de las mismas personas que trabajan en WordPress, el software para blogs de código abierto. WordPress.com utiliza el mismo software de WordPress, el cual usted puede descargar en wordpress.org Con wordpress.com el hosting y manejo del software es atendido por nuestro equipo en Automattic. Con wordpress.org necesitas instalar el software en tu propio servidor.

Beneficios de WordPress.com

  • Es gratis y mucho mas fácil de instalar
  • Todo esta a nuestro cargo: instalación, actualizaciones, spam, copias de seguridad, seguridad, etc.
  • Tu blog esta en cientos de servidores, por lo que es poco probable que se caiga debido al trafico
  • Tus posts son respaldados automáticamente por una copia de seguridad
  • Tu consigues trafico extra de los blogs del día y de las etiquetas
  • Puedes encontrar bloggers con tu misma temática usando las etiquetas y el buscador
  • Tu autenticación a la hora de entrar en tu blog es segura (SSL), por lo que nadie puede entrar a tu cuenta si usas wifi

Contras de wordpress.com

  • Te proveemos mas de 100 temas (y añadimos mas cada día) los cuales se pueden modificar y editar el CSS pero no se puede ejecutar un tema personalizado.
  • No se puede hackear (modificar) el código PHP detrás de tu blog
  • No puedes cargar plugins

NOTA: el programa VIP de wordpress.com de alto trafico y sitios de alto perfil te permite ejecutar sitios personalizados, código PHP personalizado, código para anuncios y plugins de WordPress.

Beneficios de wordpress.org

  • Habilidad para cargar temas (de plantillas)
  • Habilidad para cargar plugins
  • Gran comunidad
  • Control completo de cambiar el código si tienes conocimientos técnicos

Contras de wordpress.org

  • Necesitas un buen servicio de hosting, que generalmente cuesta entre 7 y 12 dólares al mes, o miles de dólares al mes por un sitio de alto trafico
  • Requiere mas conocimiento técnico a configurar y ejecutar
  • Tu eres el responsable por parar el spam
  • Tu debes hacer las copias de seguridad
  • Cuando una nueva versión salga, debes actualizarla manualmente
  • Si consigues un aumento enorme del trafico, tu sitio probablemente se caerá si no tienes una configuración robusta del servidor

WordPress.org es un software libre para blogging. Con wordpress.org puedes instalar temas (plantillas) y plugins, colocar anuncios, editar la base de datos e incluso modificar el código fuente PHP. La direccion web WordPress.org es el hogar de ese software. Cualquiera puede descargar el software gratis pero debe ser instalado en un servidor para que funcione. Los servidores web generalmente no son libres. El alojamiento de tu propio software de WordPress puede ser divertido y gratificante, pero también pone toda la responsabilidad sobre el blogger. Una mala gestión del servidor web puede echar a perder todo el blog.

Sin costo alguno, WordPress.org proporciona  software de blog para descargar, listas de correo de la comunidad, foros comunitarios de apoyo, documentación, temas libres y plugins.

WordPress.com es diferente. No tienes que descargar software, pagar por hosting o manejar un servidor web. Cuando te registras para crear un blog de wordpress.com, obtendrás una URL como “andy.wordpress.com” o puedes actualizar tu dominio para que tu blog tena una apariencia del tipo “ejemplo.com” sin la parte “.wordpress.com” No puedes controlar el software en la base de datos; El FTP y acceso a la consola no están incluidos. Lo que puedes hacer en wordpress.com es un blog gratis.

WordPress.com ofrece actualizaciones pagas como una forma de proveer características Premium sin forzar a los bloggers para alojar sus sitios en otras partes. Estas mejoras son opcionales. Los blogs básicos siempre serán gratis en wordpress.com y los servicios básicos continuarán siendo actualizados con mejores características.

Fuente: http://en.support.wordpress.com/com-vs-org/ (en inglés)

VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

7 comentarios el “Curso de blog: diferencia entre wordpress.com y wordpress.org

  1. Pingback: Beneficios de crear tu propio blog « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

    • De nada, espero que te haya servido la información.

      Yo tambien pensaba que WordPress.com y WordPress.org eran lo mismo, pero en realidad son dos cosas diferentes. Cuando uno quiere crear un blog con un nombre propio o en el que uno esté vendiendo sus productos y servicios, lo mejor es adquirir un servicio de hosting y un dominio propio; luego, es posible controlar todo, pero a la vez, uno debe hacerse responsable por administrar todo.

  2. Pingback: DominaTuBlogDeWordpress.com » Blog Archive » 15 consejos para crear y mantener un blog (parte 1)

  3. Pingback: 15 consejos para crear y mantener un blog (parte 1) « Curso de blog con WordPress | Crear blogs con WordPress

  4. Pingback: 15 consejos para crear y mantener un blog (parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s