Beneficios de crear tu propio blog

Tú posees un conocimiento que nadie mas posee, y la capacidad de que muchas personas en el mundo conozcan lo que saben se incrementa gracias al uso de los blogs.

Uno de los beneficios más grandes de crear tu propio blog es que puedes aprender a gestionar tu propio blog sin que tengas que depender de alguien para que te enseñe a administrarlo.

Como la creación de contenido es lo más importante para todo blog, en ocasiones vas a querer publicar algo acorde con las necesidades de tus lectores, pero siempre (o casi siempre) tenemos una dificultad con cuestiones técnicas: como subir una foto, como crear un enlace, como publicar un artículo, como colocar etiquetas, etc.

Parecen cuestiones menores y de poca importancia, sin embargo, a pesar de que los blogs están en auge, hay muchas cosas que puede que no manejes a la perfección y necesitaras alguien que te enseñe a hacerlas.

Es entonces cuando entra en la escena la necesidad de un curso de blog que te enseñe lo que debes saber para que crees y administres tu propio blog a tu propio ritmo y sin necesidad de gastar tanto dinero en contratar a un profesional para que lo haga.

El otro beneficio de crear tu propio blog es que, al aprender a administrarlo, vas a darte cuenta de las necesidades de tu público objetivo y vas a saber que cosas necesitan aprender para saber como y de que manera comunicarte con ellos.

De ese modo, ellos percibirán claramente tu mensaje y sentirán que le estas hablando directamente a ellos. Esto tiene un beneficio adicional: te estarás ganado su confianza y te percibirán como un experto en tu campo.

Vale la pena añadir que las cosas que tu mismo no controlas, quedan fuera de tu control y de ese modo podrás ver que en muchos casos no se toman las decisiones correctas.

El crear y administrar tu propio blog te permite conocer en cada detalle los aspectos básicos y avanzados de tu blog personal o de negocios, sea de un dominio gratuito o de un dominio pago. Aunque existen diferencias entre ellos, el crear un blog y estar pendiente de su manejo es algo que debe estar bajo tu control.

Y un curso de blog, que profundice sobre el uso de las herramientas básicas y avanzadas de tu blog gratuito o de pago, hará que puedas ver estos y muchos otros beneficios, incluidos el del autoaprendizaje para poder convertirte en un profesional y ofrecer esos conocimientos que has aprendido para transformarlos en múltiples fuentes de ingreso para ti y tu familia.

¿Te gustaría aprender a crear tu propio blog?

Cuéntame que te gustaría saber o aprender, YO mismo estaré leyendo tus comentarios.

Muchas gracias.

Andrés Aponte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s