Los 7 mitos de los blogs (parte 1)

En esta primera entrega analizaremos 7 de los muchos mitos que hay acerca de los blogs; te prometo que si logras identificarlos y voltearlos para que no se vuelvan una realidad en tu carrera como blogger, serán fortalezas que te ayudarán a seguir adelante con la creacion de un blog, si aun no lo tienes, o si ya tienes uno, puedas mejorarlo aun mas.

En la blogosfera es comun ver estos mitos hechos una realidad; Aunque te identifiques, al igual que yo, con algunos de ellos, vas a ver que son sencilas leyendas urbanas que no trascienden de una realidad que es muy sencilla de ejecutar. Al transformar estos mitos en tus puntos fuertes, vas a lograr resultados optimos en tu blog personal.

Iniciemos.

Todas las plataformas son iguales. Falso. Existen muchas plataformas para crear un blog; sin embargo, wordpress y blogger son las más populares y son en donde se recomienda crear tu propio blog; aunque tienen ciertas diferencias, blogger es mucho mas sencilla si no tienes ni idea de lo que es un blog.

WordPress es un poco mas compleja, pero no te desanimes, al principio no la entendía pero los resultados que se pueden lograr son fantasticos cuando aprendes a dominar todos los detalles tecnicos. Como ves, todo esto depende de la experiencia que tengas con blogs y el tiempo que le quieras dedicar.

La plataforma te tiene que ayudar a publicar, no hacerte las cosas mas difíciles.

Es muy difícil empezar. Es más sencillo de lo que crees.

Todo depende de la plataforma que se desee elegir, de ahí en adelante, lo más dificil será la plantilla, el diseño que se vaya a elegir, etc.

Si tomamos como ejemplo WordPress.com, crear un blog y tenerlo listo para publicar es cuestion de minutos. En WordPress.org, requiere que lo instales en tu cuenta de hosting, y por lo general toma una media hora, aunque para esta opcion hay que hacer unos pagos. Lo verdaderamente interesante es cuando el blog está listo para publicar contenido.

Los lectores llegan solitos.

Hubiera querido que mis lectores llegaran de esa forma cuando empecé con mi primer blog, pero…

A menos que seas alguien muy conocido y hasta famoso, nadie se va a enterar que ya tienes un blog.

Hay algunas cosas que, si o si, tendrás que hacer para promocionar tu blog y darlo a conocer. Para esto, debes promocionarlo con tus conocidos, comentar en otros blogs, escribir con frecuencia y escribir contenido de valor. De otro modo, tus lectores ni se darán por enterados de que tienes un blog y quizás pasen meses hasta que tengas una cantidad suficiente de visitantes… y de lectores.

Tu opinion cuenta

¿Cual de estos mitos te impide tener un blog exitoso?

Anuncios

3 comentarios el “Los 7 mitos de los blogs (parte 1)

  1. Pingback: Los 7 mitos de los blogs (parte 2) « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  2. La experiencia-larga- que tengo, es que los lectores/as llegan si el contenido es encontrado por los buscadores y que regresan si el contenido responde a lo que buscaban.
    Creo que hay formas y formas de promocionar un blog; no se puede “spamizar” al personal porque -aparte de ser una práctica poco ética- el personal lo que hace es mandarte al “reciclaje”.
    Creo que es bueno no dispersar los contenidos de un blog, y ofrecer calidad; tanto en el que se aporta como en la forma de decirlo.

    • Hola, muchas gracias por tu comentario.

      Estoy de acuerdo contigo cuando dices que no se puede “spamizar”. Esa es la PEOR manera de darse a conocer y echa por tierra tu reputación como blogger. Tambien creo que se debe dar contenido de buena calidad en nuestros blogs.
      Los lectores/as llegan por medio de palabras claves que insertan en los buscadores. Esa es una manera que he usado para promocionar mi blog en los buscadores.
      ¿Has usado alguna tecnica en especial para promocionar tu blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s