¿Por qué me centro tanto en el contenido de valor?(PETICION)

El contenido de un blog es como la savia de un arbol o la sangre de un cuerpo.

He visto blogs (y es una cosa que considero injusta, y que daria mi vida para combatirla) que se salen de su foco y hacen lo que sea para ganar una comision de afiliado. Los ves llenos de banners por todos lados ofreciendo cuanta cosa encuentran por internet para ganar dinero sin ningún esfuerzo.

Quizás hayas visto los que tienen botones para compartir contenido por todos lados, con una barra de facebook en la parte de abajo, botones de cuanta red social existe, arriba, abajo, y a los costados. Y todo su contenido se centra en ganar una comision de afiliado.

No tengo nada en contra de las comisiones de afiliado, considero que son una estrategia de ganar-ganar tanto para el vendedor como para los afiliados. Pero no me entra en la cabeza como es posible que una persona cree un blog solo para ganar dinero, sabiendo que hay otros fines para crear su propio blog, como el de dar contenido en un area de la que el tenga experiencia, y así ganar fieles lectores.

Salvo el sitio web de mercadeoglobal.com y algunos otros, es dificil encontrar un blog en el cual encontrar informacion que realmente valga la pena. A decir verdad, los blogs en los que he encontrado cosas de un valor que podríamos decir que es alto, han sido en los sites que son en inglés. Y no es porque ellos (o sea, los sites en inglés) sepan más que nosotros, o porque el mercado anglosajon esté más avanzado que el mercado latino.

La causa es porque ellos se esfuerzan en crear contenido que aporte algo, aunque sea un pelo, pero que aporte ALGO a la persona que lo lee.

Esta es una de las cosas más dificiles de hallar en los blogs en español, porque muchos copian el contenido de otras webs y lo pegan en las suyas como si fueran de ellos (plagio) sin saber que Google no indexa contenidos repetidos.

Si tu objetivo es de verdad crear un blog serio, que atraiga lectores y que valga la pena, haz un esfuerzo para crear el mejor contenido del que seas capaz. No me interesa si tu contenido son solo articulos, audio, video, fotos, microblog, moblog, está bien, pero coloca tu mejor empeño en los contenidos de tu blog.

Crea contenido de calidad y estarás ayudando a que la blogosfera en español disponga de contenidos utiles gratuitos, a los que todos podamos acceder. Crea contenido de calidad y los resultados vendrán: visitas, comentarios, gente interesada en lo que dices, etc.

Crea contenidos de valor, y serás la diferencia en la blogosfera.

NOTA: me he salido un poco de la tematica inicial para invitarte a que lo hagas. En serio. Yo procuro hacerlo cada vez que escribo algo para publicarlo en mi blog. ¿Y tu?

¿Cuáles serán tus esfuerzos por crear contenido de calidad?

 

Anuncios

3 comentarios el “¿Por qué me centro tanto en el contenido de valor?(PETICION)

  1. Pingback: ¿Por qué crear un blog y luego una página Web? « Curso de blog con WordPress | Crear blogs con WordPress

  2. Pingback: Curso de blog: Feliz 2012 para todos mis lectores! « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

  3. Pingback: Los 7 Pasos Para Crear un Blog en WordPress (Parte 2) | Como Crear Un Blog En WordPress | Curso de WordPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s