Los 7 mitos de los blogs (parte 2)

En la primera parte vimos algunos de los mitos mas comunes que se expanden acerca de crear y administrar un blog. Tambien vimos que el transformar estos mitos en tus puntos fuertes, va a hacer que logres resultados optimos en tu blog personal o de negocios.

Hoy compartiré la segunda parte de esta “mitologia blogger” con el fin de que “desmitifiquemos” todas esas leyendas urbanas que se quieren apoderar de los bloggers que están iniciando y de los que ya tienen un camino recorrido pero que no han visto resultados.

Si aun no haz visto la primera parte: haz clic aquí

Si ya la viste, continuemos…

Twitter y Facebook matan a los blogs.

Al contrario; son los mejores aliados de los blogs. ¿Por qué crees que, en la mayoria de los blogs, hay botones que dicen “tweet” y “share”? Porque las redes sociales son los mejores amigos de los blogs. Es la mejor manera de difundir lo que haces, de hacerte de un publico objetivo y de conocer a otras personas para crecer, pero hay que tener un equilibrio entre socializar y escribir contenidos para tu blog.

Nada mas son un hobby.

Esto lo puedes decir solo si no ves el beneficio inmediato, pero la verdad es que debes ver más alla; un blog puede servirte como tarjeta de presentación, portafolio y escaparate. Es la mejor manera de posicionarte como un experto en la materia que manejas; yo puedo saber demasiado sobre blogs, pero si yo no voy a WordPress.com, creo una cuenta gratuita y empiezo a escribir, nadie, oyeme bien, NADIE, me va a conocer, y todo lo que se sobre blogs, lo tengo que dejar para mi. Y el hacer mi mejor esfuerzo por crear contenidos de calidad hace que las personas puedan percibir en mi a una persona que domina la materia y les puede brindar soluciones a sus problemas.

Los beneficios indirectos pueden ser grandes si tienes material de calidad y la gente te conoce.

El tema no es lo mas importante.

Hmm… No se trata de que sea o no importante, es lo UNICO que importa en todo esto, porque es como el norte que debes seguir en tu blog. ¡El tema de tu blog es lo primero que debes saber incluso antes de ir a conseguir un blog gratuito! No importa si el tema es algo que nadie conoce; si es lo que mas te gusta y es algo que la gente está buscando, ese debe ser tu tema. No cometas el error de crear un blog multi-contenido.

Son muy fáciles de mantener.

Lo más dificil de hallar en el 90% de los blogs que recien son creados despues del primer o segundo post es la constancia. He notado algo muy a menudo, y es que cualquiera puede crear un blog; incluso los cursos de wordpress hablan de como crear un blog, y de los pasos, y bla, bla, bla… pero no he visto el primero que te diga que debes hacer para mantenerlo.

Un blog no se administra ni se escribe solo. Demanda tiempo y energía. Exige constancia y atención si es que quieres hacer algo que valga la pena.

Puede que algunos, todos, o ninguno de estos mitos se apliquen a ti.

Pero, dejame decirte algunas cosas:

Nunca antes habia sido tan sencillo tener presencia en internet.

Nunca antes habia sido posible tener al alcance de la red a tantos lectores potenciales; ni un periodico famoso lo hubiera podido hacer.

Nunca antes habia sido tan sencillo dar a conocer lo que sabes y volverte un experto.

No dejes que ninguno de estos mitos te desanimen. Al contrario, todas las herramientas tecnológicas están para ayudarte a tener éxito con lo que más te gusta.

Si tienes alguna duda, pregunta, o cual es tu principal frustracion a la hora de crear y mantener un blog, dejame tus comentarios, YO mismo estaré pendiente de leerlos y responderte.

Andrés Aponte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s