Curso de blog: programa la publicacion de tu contenido

El programar la publicacion de tus contenidos es el arma más poderosa que tienes a tu favor para manejar tu blog de WordPress.

Al tiempo de que escribia este articulo, ya tenia otros dos articulos por publicar, pero, por razones de tiempo y de manejo, no voy a publicarlos todos el mismo dia.

Voy a publicarlos dentro de varios dias, uno de por medio, y lo mejor de todo, sin necesidad de entrar al panel de wordpress.

¿Por qué lo hago asi? ¿Cómo lo hago?

Vamos a analizar cada pregunta por separado.

¿Por qué lo hago asi?

Porque  me permite ser más eficiente, manejando mi tiempo para hacer en un dia lo que hacia en varios dias dos horas por dia, además puedo usar ese tiempo en aprender más sobre blogs o cambiarle algunos aspectos para mejorar el SEO, entre ellos, darlo a conocer.

El hacer tandas con la publicacion de articulos permite que todos los demás aspectos de tu blog estén todos bajo control; ninguno desequilibra al otro, todos están en perfecta armonia porque el hacer las cosas en bloque permite que te centres en hacer una cosa a la vez y no en andar haciendo varias cosas al mismo tiempo.

Esto puede que no se relacione con la creacion de tu blog, pero es CLAVE a la hora de mantenerlo, y la gestion del tiempo me permite que me pueda centrar en cosas como, por ejemplo, leer más sobre blogs, iniciar nuevos negocios, conocer las necesidades de mi publico objetivo y asi saber sobre qué escribir la próxima semana. Aunque las tendencias cambien, puedo modificarlas a tiempo y de ese modo estar a la vanguardia de las cosas que se hablan sobre creacion y mantenimiento de blogs.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

¿Cómo lo hago?

Primero, crea una serie, o varios articulos a publicar en tu blog personal o de negocios usando la tematica de tu sitio y sus correspondientes palabras clave.

Luego, modifica la fecha de publicacion de tus articulos. En vez de publicarlos inmediatamente, publicalos dia de por medio, cada dia, cada dos dias, etc.

Y finalmente, dedicate a hacer otra cosa que te ayude a aumentar tus conocimientos sobre tu tema, y analizando las tendencias de busqueda de tus lectores para escribir articulos adaptados a sus necesidades.

Optimiza la creacion y publicacion de tus contenidos en linea con esa poderosa herramienta que te ofrece WordPress. Está tanto en la versión gratuita como en la de pago.

Si pones este consejo en práctica, te prometo que vas a duplicar tu tiempo libre, que antes usabas para crear un articulo diario, lo vas a usar para manejar otros aspectos de tu blog que no estaban bajo tu control, y de ese modo, hasta la educacion continua se verá facilitada para aprender más y hacer cosas con mejor calidad.

¿Qué es lo que más te interesa a la hora de publicar articulos en tu blog?

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

7 comentarios el “Curso de blog: programa la publicacion de tu contenido

  1. Hola, le he estado echando una ojeada a tu blog y me parece interesante a los estamos queriendo aprender WordPress, pero echo en falta algunas cosas de más profundidad: me gustaría que indicaras cómo se puede poner los iconos que tú sí tienes puestos en cada artículo, el de enviar por email, el de imprimir, el de facebook y el de tweet. Gracias.

    • Hola, muchas gracias por tu comentario.

      Respecto a los botones que dices, estoy preparando un video-tutorial para indicarte como colocar estos botones en tu blog gratuito. Es muy sencillo.

      Por otra parte, me gustaria saber sobre que temas te gustaria aprender de WordPress para poderlos publicar y asi puedan manejar sus blogs mucho mejor.

      Gracias.

      Andrés.

  2. Andresssss!! graciasss aprendi en este articulo a programar mis articulos, iujuuu!!!, jejeje lo tenia frente a mis ojos, pero le que no sabe es como el que no ve, jejej

    graciasss, ahora ahorrar mas tiempoooo, igual gracias por enseñarnos a poner los iconos e face y twitter, uf!!! tambien me ha agilizado mi tiempo.

    Andres yo quiero aprender algo: no se si en gratis se puede hacer, es poner una clave con contraseña para miembros para que entren algunos elegidos a ver temas de interes, como lo hago??

    oyeee otra cosa como pones esa nieve cayendo en tu blog, esta chevereeeee

    calidos saludos

    Martha Lucia
    Mejorar el Autoestima
    http://www.mejorarelautoestima.wordpress.com

    • Hola Martha Lucia, gracias por tu comentario.

      Me alegro ver que la informacion que publiqué te ha sido de utilidad.

      En cuanto a lo de la clave con contraseñas, las entradas y las páginas tienen esa opción. En la parte de estado, puedes publicarlo como publica, privada o protegida con contraseña, eliges esa opcion y le pones la contraseña para que las personas puedan ver esos temas de interes. Esa opcion esta MUY cerca a la opcion de programacion de publicacion.

      La opcion de proteger con contraseñas esta disponible en la version gratuita. La sugerencia seria crear una página con ese contenido.

      Y lo de la nieve en mi blog, jeje, he creado un video en Youtube en el que explico como hacer un blog de navidad y entre otras cosas, ahi esta el efecto de la nieve, pero te recomiendo que lo veas cuanto antes porque el efecto de la nieve es por tiempo limitado.

      Cordial saludo

      Andres Aponte
      Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress
      https://comocrearunblog3.wordpress.com

      P.D.: ¿alguna otra pregunta?

  3. Pingback: Retomando las clases de portugués por Madrid | Javier Murillo Blanco

  4. Pingback: Beneficios de un Blog Gratuito en WordPress: Listados de Palabras Clave (parte 1) « Curso de blog con WordPress | Crear blogs con WordPress

  5. Pingback: Beneficios de un Blog Gratuito en WordPress: Listados de Palabras Clave (parte 1) | Domina Tu Blog de WordPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s