Videoblog: crea tu blog y publica tus artículos en video

El hacer un video para comunicar ciertas ideas que suelen encontrarse escritas es un proceso que puede ser muy enriquecedor, y además, es la mejor manera de darte a conocer en audio y en video, ya sea que lo que quieras enseñar lo hagamos a través de una presentación de PowerPoint o que te grabes a ti mismo(a) enseñando un concepto en tu blog personal.

El crear videos para tu blog es una manera muy eficaz de aumentar el tráfico hacia tu blog y hacia tu canal de videos, si es que lo tienes en una plataforma como YouTube, que es uno de los sitios mas populares en donde las personas buscan videos de casi todo tipo.

Si tu tienes tu blog personal o de negocios y quieres aumentar la cantidad de trafico (y a la vez la calidad) entonces una opción podría ser grabar un video en el cual puedas explicar una pequeña teoría o concepto y luego subirlo a YouTube para que tu contenido en video pueda ser expuesto y visto por muchas personas que estén buscando con las palabras claves que hayas colocado, y que va a funcionar las 24 horas del día, generando más trafico desde y hacia tu sitio web.

Luego de que tengas tu cuenta activada en YouTube (llamada Canal) podrás subir tus propios videos y además copiar un código de inserción para pegarlo en tus artículos y asi crear un articulo que contenga un video que será visto tanto en el articulo que acabas de publicar en tu blog como en tu canal de YouTube.

Cabe recordar que crear una cuenta en YouTube para subir videos es algo muy sencillo, similar a como creaste tu cuenta de correo electrónico, e inclusive, cuando creaste tu blog.

De este modo, los videos que crees se convertirán en un activo constante que te permitirá conocer las necesidades de tus lectores; y asi crear contenidos que les ayuden en sus necesidades.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

Además, dependiendo de la tematica que hayas elegido, puedes crear un video-blog en el que puedas publicar cada semana o cada tres días un video diferente, y también puedes crear un sitio web en el que puedas vender contenido exclusivo para miembros.

Y no te preocupes si tus videos no quedan del todo perfectos; cuando yo hice mi primer video, no quedo del todo perfecto, pero si te puedo decir que ilustró muy bien el concepto que enseña. Ahora mismo tengo ese video en mi articulo y en mi canal de YouTube.

Por ultimo, si la temática que has elegido te permite exponer tus contenidos en audio y en video, te recomiendo seriamente que elijas el hacer un videoblog y que crees una cuenta en YouTube ahora mismo. Yo ya lo he hecho, y aunque al principio pueda ser una tarea frustrante y tediosa, te puedo decir por experiencia propia que lo que hagas vale la pena, y que si enseñas lo que la gente busca, aunque no seas perfecto, te premiarán por ello.

Dime que piensas

¿Has usado alguna vez el video para expresar los contenidos de tu blog? ¿Qué dificultades has experimentado a la hora de crear un video para tu blog?

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

2 comentarios el “Videoblog: crea tu blog y publica tus artículos en video

    • Hola Milagros, muchas gracias por tu comentario.

      Crear videos y subirlos a YouTube es más sencillo de lo que crees, y para ello estoy preparando un video tutorial que te enseñará como subir tus videos paso a paso.

      Es la manera más sencilla de conseguir tráfico desde y hacia tu blog, y también la manera más poderosa de transmitir un mensaje a las personas.

      Saludos.

      Andrés.
      https://comocrearunblog3.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s