Google no me ha indexado: ¿qué hago? (curso de blog)

Todos queremos ver nuestro blog indexado y en los primeros lugares de Google. Es el sueño de todo blogger que esta empezando. Pero lo mas paradójico es que no hacemos nada para verlo posicionado, ya sea por pereza o porque no sabemos como hacerlo.

En este articulo te explicaré lo que me ha funcionado para hacer que mi blog aparezca indexado y en las primeras posiciones de Google. Vale aclarar que no es un proceso de la noche a la mañana, toma esfuerzo, pero vale la pena hacerlo.

Los secretos de la indexacion

Hay algo que quiero aclarar: El hecho de crear un blog no significa que automáticamente aparezcas en Google cuando busques tu blog. Cada dia se crean muchos blogs nuevos; todos sabemos como crear un blog, pero muy pocos REALMENTE lo mantienen, y aquí está la clave: en mantener el blog.

Mantener un blog requiere de disciplina y constancia. Esa disciplina y constancia se ve reflejada en la cantidad y la calidad de los artículos que escribimos.

Hay tres cosas que debemos hacer –si o si- a la hora de ver nuestro blog indexado y en las primeras posiciones en Google.

Elegir las palabras clave

Uno de los errores que yo cometia era que no averiguaba cual era la competencia de determinada palabra clave en Google. Es más, ni averiguaba las palabras clave. Cuando escribia mis artículos, se demoraban mucho en ser indexados o, si eran indexados, aparecían en las ultimas posiciones de Google porque la palabra clave que yo había elegido o no tenia ninguna competencia, o era una palabra muy competida.

A la hora de elegir tus palabras clave para tu tematica, asegurate de que no tengan mucha competencia. No elijas palabras clave que sean genéricas o que no expresen nada. Es la mejor manera de ser indexado y estar posicionado en las primeras paginas de Google.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

Dar a conocer nuestro blog

Creamos el blog, elegimos las palabras clave, escribimos los artículos… todo bien hasta ahí.

Pero, a menos que demos a conocer nuestro blog, NADIE se va a enterar de que tenemos un blog y de que tenemos artículos que les pueda interesar.

La mejor manera de darse a conocer es comentando en otros blogs con tematicas similares al nuestro. A la hora de colocar comentarios, no escribas cosas del tipo “excelente articulo, muy bueno, gracias”. Coloca comentarios que sean de valor, que hagan que la gente te perciba como un experto, como una persona que ama lo que hace y que lo hace porque le gusta, no porque se sienta obligado a hacerlo.

Ser disciplinado y constante

Esta es una de las cosas que más me costaba a mi y que le cuesta a cientos de bloggers. El ser disciplinado y constante es una de las características principales que todo blogger debe tener, porque esas son las características que le garantizan un exito a largo plazo. Esto significa que  con cierta regularidad debes escribir tus artículos, y que constantemente debes capacitarte para escribir y/o grabar mejores contenidos.

No te desanimes si aun no has visto tu blog en Google

¿Cuáles de estas cosas no has hecho aun y por qué?

Gracias por tus comentarios.
Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

4 comentarios el “Google no me ha indexado: ¿qué hago? (curso de blog)

  1. Pingback: Categorías y etiquetas: clasifica los artículos de tu blog « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  2. Pingback: Beneficios de un Blog Gratuito en WordPress: Listados de Palabras Clave (parte 1) « Curso de blog con WordPress | Crear blogs con WordPress

  3. Pingback: Beneficios de un Blog Gratuito en WordPress: Listados de Palabras Clave (parte 1)

  4. Pingback: Como Elegir Palabras Clave Relevantes para tu Blog | Como Crear Un Blog En WordPress | Curso de WordPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s