Como Crear y Personalizar un Blog de WordPress.com

¿Sabias que es posible personalizar las plantillas gratuitas de WordPress.com sin necesidad de modificar el código PHP?

Y no sólo eso; hay muchas cosas que puedes personalizar en tu blog gratuito sin tener que hacer modificaciones muy complicadas. Cabe señalar que si quieres hacer cambios a la plantilla en tu blog instalado en tu servidor, debes tener esos conocimientos o contratar a alguien que sepa que lo haga por ti, o de lo contrario, la plantilla y, por consiguiente, el aspecto visual de tu blog se echará a perder.

Hoy quiero compartir contigo algunas cosas que puedes modificar en tu blog gratuito de WordPress.com sin cambiar códigos ni nada de esas cosas.

1.  El fondo

Muchas de las plantillas vienen con un fondo por defecto. Y muchos blogs utilizan esas plantillas, lo que significa que difícilmente podremos diferenciarnos de los demás blogs, incluso aquellos que tratan la misma temática que la nuestra.

Para cambiar el fondo de nuestro blog, vas a ir a Apariencia>fondo. Aquí puedes elegir el fondo que tú desees.

Mi consejo es que no payasees el fondo; que, en la medida de lo posible, sea un fondo serio, que no tenga muchos dibujitos ni cosas que distraigan la vista de tu lector de lo más importante de tu blog: el contenido.

Otra cosa a tener en cuenta es que al subir una imagen como fondo, ten en cuenta que la parte de arriba y la parte de debajo de la imagen tengan el mismo color; de ese modo, no se va a notar el corte de la imagen cuando la subas y va a tener un bonito diseño cuando la subas como fondo a tu blog.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

2. La cabecera

Dependiendo de la plantilla que se elija vas a ver habilitada esa opción. Esto lo puedes hacer con una plantilla que tenga cabecera, como la MistyLook, Enterprise, Vigilance, Coraline, Ambiru, Benevolence, etc.,

Para ello vas a ir a Apariencia>cabecera. Allí podrás subir la imagen que desees, pero ten en cuenta que el sistema te indicará el alto y ancho, en pixeles que debe tener tu imagen para que quede bien encuadrada en tu blog.

Hay algunas cosas a tener en cuenta en la imagen de cabecera. Una de esas es que puedes utilizar la cabecera para subir una imagen que esté asociada con el tema de tu blog personal o de negocios o un logotipo que te identifique. Las posibilidades son muchas; solo asegúrate de que tu cabecera sea original y que visualmente represente la temática de tu blog. Son tus 5 segundos de gloria; son la introducción visual que le darás a tu visitante cuando entre a tu blog.

3. Opciones adicionales (disponibles bajo ciertas condiciones)

Algunas plantillas, como se mencionaba en el punto anterior, permiten ciertas cosas que otras no permiten. Por esa razón, hay que escoger muy bien la plantilla según la temática elegida.

Hay una cosa en común en todas las plantillas, y es que es posible editarlas con un editor CSS disponible en la versión gratuita. Para ello, ve a Apariencia>Editor CSS. Allí puedes la edición que quieras a tu plantilla y visualizar los cambios. Sin embargo, si quieres hacer los cambios y luego hacerlos visibles al público en general, debes comprar la mejora de CSS que está disponible en tu blog por sólo US$15 por año. Si quieres hacer la mejora, haz clic en Mejoras.

Pero, lo más importante de todo es que con mejoras o no, es posible personalizar, al menos en parte, dos de los aspectos más importantes de tu blog gratuito: El fondo y la cabecera.

Tu opinión cuenta

¿Qué cosas has personalizado en tu blog personal? ¿Por qué?

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

6 comentarios el “Como Crear y Personalizar un Blog de WordPress.com

  1. Hola Andres, me esta encantando mucho aprender contigo, me gustaria que nos enseñaras a poner banners en nuestros blogs, algunos compañeros quieren hacer lo mismo que yo hice en mi blog, que puse sus banners con el enlace a sus paginas, graciasss

    sii puedes en video seria chevereeee, graciass

    Martha Lucia Hoyos C.

    • Hola Martha Lucia, gracias por tu comentario.

      Estoy preparando un videotutorial que explica eso. NO es algo avanzado, es algo sencillo y que explica como colocar un banner sencillo, lo demás ya es cuestion de creatividad y de ser piloso.

      Cuando esté listo colocaré el respectivo articulo.

      Saludos!

  2. Hola Andres:
    Te agradesco todo lo que estoy aprendiendo, por favor explicame como uso los widgges, pluggins, y como utilizar lo de las categorias en mi blogg.
    Milagros.

  3. Pingback: ¿Que hace que mi blog sea atractivo? « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  4. Pingback: Como mantener un blog en WordPress: ¿y después qué? « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

  5. Pingback: ¿Sabes que es lo que debes personalizar en tu blog? « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s