Widgets: Como sacar provecho de ellos en tu blog

Un widget es un objeto que se ubica en la barra lateral, que mejora la interacción del internauta. Puede contener banners, texto, audio, video, enlaces de hipervínculo, etc.

Las ventajas de usar los widgets en tu blog es que permiten una personalización total de los elementos a mostrar en tu blog. No importa lo que desees mostrar, es posible mostrarlo en la barra lateral y darle el uso que mas te convenga, inclusive colocar anuncios en tu blog gratuito.

En este artículo te enseño como utilizar correctamente los widgets a la hora de mejorar el aspecto visual y disponer los elementos de la manera que más te convenga en tu blog.

Lista de widgets disponibles

A continuación te muestro una lista de los widgets que puedes usar según lo que desees ver en tu blog:

Archivos: Muestra un archivo de las entradas de tu sitio, ordenadas por mes. Puedes decidir si quieres que se muestren la cantidad de entradas (o artículos) al lado del mes correspondiente.

Author Grid: Muestra una lista de autores que publican en el blog. Esta lista es mostrada con el respectivo avatar de cada uno. El tamaño del avatar puede ser definido en pixeles, en una medida cuadrada, es decir, 12 x 12, 24 x 24, etc.

Box.net file sharing: permite que las personas descarguen todo tipo de contenido desde una cajita ubicada en la parte lateral. La persona hace clic en el archivo que quiera y luego descarga ese archivo a su computadora.  Para hacer uso de este servicio necesitas ir a www.box.net/widget/wordpress, subir los archivos que deseas que las personas descarguen cuando visiten tu blog, colocar tu email, contraseña y luego dar clic en upload.

Luego de eso, copiamos y pegamos el código que aparece en la parte de abajo y lo pegamos en el widget de Box.net y le damos clic en guardar.

Calendario: Un calendario de las entradas de tu sitio web. Este calendario permite que las personas puedan elegir una entrada publicada en una fecha en particular.

Categorías: una lista desplegable de categorías. Aquí las personas pueden hacer clic en el tema que mas les interese y encontrar las entradas archivadas con esa categoría en particular.

Comentarios recientes: Muestra los comentarios más recientes que las personas han colocado en tu blog relacionados con cierta entrada en particular.

Entradas recientes: Muestra en un orden jerárquico las entradas o artículos mas recientes que hayas publicado de arriba hacia abajo.

Estadísticas del blog: permite conocer cuantas visitas tiene tu blog.

Imagen: permite colocar imágenes con hipervínculos (banners) hacia el sitio web que desees.

Menú personalizado: cuando uno quiere colocar un menú que ha creado como personalizado, es posible colocarlo en la barra lateral derecha. De ese modo, el menú de páginas que aparece arriba aparecería en la barra lateral, en vez de arriba.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

Meta: Los enlaces mas populares que trae por defecto tu blog. Incluye Inicio/Cierre de sesión, administración, RSS y enlaces de WordPress.

Nube de etiquetas: Otra manera de buscar información por palabras clave, en vez de usar categorías. Te muestra las etiquetas más populares que has usado para clasificar tu contenido.

Páginas: muestra una lista de las páginas de tu blog, si excedes la cantidad normal.

RSS: manejo de entradas desde el RSS (sindicación realmente simple) de tu blog.

Suscripciones al blog: permite que las personas puedan suscribirse a tu blog colocando un sencillo formato para colocar su correo electrónico. Cuando las personas escriben su blog y confirman la suscripción, cada vez que publiques una entrada les llegará un aviso a su correo electrónico y asi serán notificados de lo que has publicado.

Texto: Es una caja que te permite colocar texto normal o HTML ya listo para que cumpla una función especifica.

Estos son algunos de los widgets que puedes usar en la barra lateral de tu blog. Para hacer uso de uno de ellos simplemente arrastra el que deseas utilizar (colocando el cursor sobre la parte gris) y lo llevas hasta el espacio que dice “barra lateral” en tu blog y lo editas según las opciones.

Mi consejo es que no utilices demasiados widgets que distraigan la vista del lector de lo realmente importante: tu contenido. Exceso de elementos distraen la atención del lector, además de ser una tortura para las conexiones lentas.

Mi sugerencia al utilizarlos es que permitan un acceso rápido al contenido publicado o a otros enlaces que consideres de interés. Una buena opción puede ser el uso de los widgets entradas recientes, categorías y nube de etiquetas, por citar unos ejemplos.

Según la plantilla que uses, puedes tener 1 o 2 barras laterales. En algunas plantillas, puedes tener un footer, es decir, espacio en la parte inferior de la plantilla para colocar widgets.

¿Cual de estos widgets te ha facilitado las cosas en tu blog?

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

3 comentarios el “Widgets: Como sacar provecho de ellos en tu blog

  1. Pingback: ¿Que hace que mi blog sea atractivo? « Curso de blog con wordpress | Crear blogs con wordpress

  2. Pingback: Como crear codigo HTML usando tu blog de WordPress « Curso de blog con WordPress | Crear blogs con WordPress

  3. Pingback: WordPress y HTML: Que se usa y que no « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s