Como manejar las Estadisticas de tu blog de WordPress

Lo importante de las estadísticas de tu blog no es tanto los números altos que pueden estar cada vez más en aumento, sino saber interpretar esos datos estadísticos para darle a tus lectores lo que quieren.

Si aplicas las cosas que te enseño en este articulo, aprenderás de qué manera manejar las variables que componen los números que hagan que las visitas en tu blog “suban” o “bajen”. 

Si quieres ver tus estadísticas en tu blog, haz clic en “Site Stats” en tu escritorio. Allí verás cuatro campos:

Referencias: desde que links las personas llegan a mi blog.

Mensajes y páginas populares: te muestra cuales de tus artículos han sido más vistos.

Palabras clave para buscadores: las palabras que fueron escritas en los buscadores para encontrar la información en mi blog.

Clicks: en que cosas las personas en mi blog hacen clic, por ejemplo, si hacen clic en un enlace que yo tenga en mi blog y que los lleve a otro sitio.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de analizar las estadísticas en mi blog gratuito?

1.  Si has dado a conocer tu blog comentando en otros blogs, y en directorios de enlaces, te ayudará a conocer en qué y en donde debes enfocar tus esfuerzos para dar a conocer tu blog.

2. Mensajes y páginas populares: al escribir una serie de artículos, el objetivo de esta parte de las estadísticas es ver cuales de las ideas que has publicado se “pegan” en la pared o no. Variantes como el titulo, la popularidad del tema, las palabras claves que uses, hacen que al escribir un articulo éste quede “enganchado” en las personas.

Por lo tanto, tu misión es ver cuales de esos artículos que has escrito son los mas populares para que encuentres en ellos las cosas que los han hecho estar en donde están y aplicarlas en nuevas ideas, y descartar los que no han logrado el éxito.

3. Las palabras clave te dicen lo que la gente está buscando, y como lo están buscando. Esta es la fuente más importante de información, porque aquí te da ideas sobre las palabras que puedes usar para crear nuevos contenidos, probar si son palabras clave que puedas usar o no, y ver, entre otras cosas, si tu nombre se está comenzando a fijar entre la gente. En una ocasión, encontré que mi nombre había sido buscado junto a las palabras “blog wordpress” en Google.

No subestimes el poder de las palabras clave. Nunca.

4. Los clicks te permiten saber, al igual que los mensajes y las páginas populares, los enlaces que se “pegan”, es decir, en los que el usuario hace más clic y cuales de estos no. De ese modo, puedes probar a crear enlaces hacia sitios en donde vendas productos, o generes algún beneficio a tus lectores.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

Año nuevo, artículos nuevos

Terminando este año 2010, me llegó a mi correo un mail de WordPress en el que me decían lo más relevante que había sucedido con mi blog desde el mes de octubre, cuando lo empecé, hasta la fecha actual. Una de las cosas que más me gustó fue lo amigables y creativos que fueron para decirme lo más importante que había sucedido con mi blog.

El desempeño de mi blog ha sido excelente y he logrado que las personas dejen sus comentarios en mi blog, ayudándoles en lo que más he podido para que tengan éxito en cada uno de sus blogs personales o de negocios.

Primero que nada quiero agradecer a todas las personas que como tú están leyendo estos artículos y hacen que este blog crezca y que sus estadísticas sean buenas.

Nada de lo que ha sucedido en este blog habría sido posible en tan poco tiempo y sin ustedes.

Hablando de las estadísticas de tu blog, la “carta” en la que los “duendes de estadística”  me enviaron su información decían lo siguiente:

NUMEROS CRUJIENTES

Un Boeing 747-400 transporta hasta 416 pasajeros. Este blog fue visto cerca de 1,500 veces en 2010. Eso son alrededor de 4 Boeings 747-400.

En 2010, publicaste 37 entradas nuevas, ¡nada mal para el primer año! Subiste 56 imágenes, ocupando un total de 804kb. Eso son alrededor de 1 imágenes por semana.

Y eso que solo lo hice por dos meses y medio…

Si yo lo he podido lograr en poco tiempo, ¡tú también puedes lograrlo! Te aseguro que verás estos y hasta mejores resultados.

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

3 comentarios el “Como manejar las Estadisticas de tu blog de WordPress

  1. Hola Andrés, mil gracias por todos los articulos que nos has dado, especialmente he aprendido muchisimo contigo.

    Tengo una duda urgenteee!!

    * Ya recibi mi pagina oficial, pero al entrar al panel de control, no aparecen mis estadisticas, en el menu del escritorio no aparece el submenu de estadisticas como en el wordpress gratutito, sabes como hago para que me aparezca en el de paga?

    Gracias

    Tu Amiga

    Martha Lucía
    http://www.MejoraTuAutoestima.com/blog

    • Hola Martha, muchas gracias por tu comentario.

      En el WordPress de paga no se ven las estadisticas cuando se entra, pero se pueden visualizar mediante un plugin llamado wordpress.com stats 1.7.5, lo puedes buscar en la pantalla de plugins y luego lo instalas. Cuando te pida clave API para activar el plugin, haz clic en “get an API key” y luego copias el codigo que te aparezca y lo pegas, activas el plugin y listo, el sistema toma unos minutos en tomar las estadisticas del blog y te las muestra normalmente. Si no te las muestra de inmediato, deja que el plugin actue un par de semanas y luego te mostrara las estadisticas.
      Hay otros mas complejos y que requieren subir archivos por FTP, y este que te menciono lo tengo en prueba, funciona bien pero si hay algun otro mejor yo te aviso.
      **Si estos articulos te han servido, por favor compartelos con tus amigos y conocidos.**
      Un abrazo
      Andres
      http://dominatublogdewordpress.com/blog

  2. Pingback: Estadísticas « Isabel Camacho

Responder

