¿Que hace que mi blog sea atractivo?

Una de las características que debe tener tu blog y que he aprendido en base a mi experiencia es esta: Tu blog debe ATRAER, y no DISTRAER. En muchas ocasiones los bloggers cometen errores costosos que hacen que las personas pasen por sus blogs “sin pena ni gloria”.

Hoy compartiré contigo tres de los secretos mas valiosos que me han ayudado a tener un blog atractivo, en el sentido de que he conseguido en poco tiempo lo que no había podido conseguir en 1 año de experiencia. Si lo aplicas, veras un cambio en tu blog que lo haga irresistible a tus lectores.

1. La plantilla

Este es, sin duda, la raíz del problema y lo que hace que un blog sea atractivo, y también que sea un blog que atraiga o distraiga. Entre algunas de las cosas que tiene esto, es que tu blog debe tener, por lo general, una plantilla de fondo claro.

¿Por que de fondo claro? Si de verdad aprecias a tu lector y quieres cuidar su salud, una plantilla de fondo oscuro tiene el mismo efecto que tiene una luz que se enciende en un cuarto oscuro donde hay personas durmiendo. Los ojos se hacen más pequeños, y en la mayoría de los casos, la gente se molesta.

Otras cosas a tener en cuenta son el diseño en general de la plantilla. A pesar de que la elección por defecto son plantillas de dos columnas, hay que tener en cuenta las necesidades y la tematica elegida para nuestro blog; de ese modo, sabremos si queremos que la plantilla tenga una cabecera que se pueda personalizar, si la barra lateral debe ir a la izquierda o a la derecha, etc.

Una plantilla de tres columnas además es muy buena, eso si, dependiendo del uso que se le de y de como se dispongan los elementos en el diseño visual. Una plantilla de este tipo seria ideal cuando todo el contenido de la home page se puede ver completo y no queden espacios en blanco en ninguna de las tres columnas.

También es importante la fuente (tipo de letra) que utilices. Si tú transmites un mensaje, no uses tipos de letra infantiles o muy complicados de leer. Recuerda los ojos de tu lector: un visitante molesto, es un visitante PERDIDO, y si usas un tipo de letra amigable, ellos te lo agradecerán.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

2. Los elementos de la barra lateral

El vicio de muchos bloggers es recargar con cuanta cosa encuentran la barra lateral. ¡Gravísimo error!

Y es grave, porque eso es algo que DISTRAE.

He visto mucha gente que coloca el widget de fans de facebook, el widget de tweets, el de Google Connect, y el de cuanta cosa encuentran por ahí para tener “a tono” su blog. Pero esto también representa un problema de funcionalidad, porque cuando la persona vaya al sitio a ver el contenido, la pagina se va a demorar en cargar, y las personas lo quieren todo ya mismo, y si has recargado tu barra lateral con cosas que demoran la carga de tu sitio, es hora de que pienses cuales de estos elementos son innecesarios para que los saques de tu blog HOY MISMO.

Para que te des una idea, con un solo plugin de fans de facebook b configurado como widget en la barra lateral basta y sobra. No le pongas de más redes sociales si no hay suficientes personas que lo usen.

Otra cosa: no uses banners que sean muy grandes y que requieran de mucho espacio para ser colocados.

3. El contenido

Sin duda, este es mi favorito, y no porque tenga nada en especial con esto. Simplemente, y como decía uno de mis mentores, es la materia prima.

El contenido es la manera por medio de la cual te das a conocer y haces que la gente te tome como un experto. Un blog atractivo es aquel al que yo puedo regresar cada vez que lo necesite y encontrar contenido fresco, lleno de mucha información útil que me enseña lo que necesito saber. Si no es así, entonces tendré motivos para ir a buscarlo en otro lado.

Lo verdaderamente importante a la hora de escribir contenido es tener en mente a la persona a la cual me dirijo, saber que es lo que está buscando y escribir un articulo, ya sea en texto o en audio/video que le ayude en su problema para que de ese modo vuelva a mi blog una y otra vez.

Mi invitación para ti es que si aun no has visto un cambio en tu blog que lo haga atractivo, aplica cada uno de estos ítems que te acabé de enseñar y me cuentes los resultados que has obtenido, y si también tienes otras ideas, estaré encantado de escucharlas.

Dedicado a tu éxito,

Andrés Aponte

P.D.: ¿Ya descubriste como crear un blog con contenidos de calidad duplicando las visitas que tenias? Video GRATIS!

7 comentarios el “¿Que hace que mi blog sea atractivo?

  1. Pingback: Curso De Blogs: Descubre Como Puedes Hacer Que Tu Blog Sea Atractivo Al Publico Que Deseas Atraer (Parte 1) « Curso de blog con WordPress | Crear blogs con WordPress

  2. Hola Andres! muchas gracias por tu informacion, tratare de ponerla en practica, hace poco mas de un mes tengo mi blog y realmente necesitaria tu consejo!!! gracias

  3. Hola Andres me puedes decir como, puedo pegar un banner en el contenido del blog, no lo quiero a los lados, lo quiero en mi contenido de mi blog. Ya tengo el enlace, pero no se como pegarlo. Te agradeceria si me puedes ayudar.
    Tu amiga
    Lety

Deja un comentario

