¿Por qué crear un blog y luego una página Web?

En WordPress la diferencia entre blog y página web no existe debido a que es posible darle a tu blog la apariencia de una pagina web profesional.

Con el uso de plantillas podremos hacer los cambios que queramos a nuestro blog; de ese modo, el diseño estético del blog tendrá un aspecto de un sitio web, que es posible gracias a que hay muchas plantillas que son gratuitas y que tienen un aspecto increible; si bien no son lo mismo que las plantillas de pago, que ya vienen optimizadas para los motores de búsqueda.

Además, WordPress se puede transformar para que funcione como pagina de ventas, tienda virtual, etc., es decir, se le puede dar un uso inteligente al blog para que este funcione como un sitio web experto en lo que maneja.

Un blog es un espacio personal en el cual el autor crea y actualiza contenido con cierta frecuencia. Y no solo eso; la persona misma puede hacer todas sus actualizaciones y cambios, tanto de diseño, como de contenidos.

Una pagina Web es “…un documento electrónico adaptado para la World Wide Web que generalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la WWW… El contenido de la página puede ser predeterminado («página Web estática») o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor Web («página Web dinámica»).

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

Para responder a la pregunta que hice al principio, voy a darte un ejemplo:

Supongamos que tu entras a mi sitio web y que luego de entrar a él buscando información te das cuenta de que en mi sitio te estoy vendiendo mi producto digital. Ten en cuenta que es la primera vez que llegas, no te he dado información gratis para que la consumas, ni siquiera me he presentado y, cuando llegas a mi pagina web, mi único objetivo es venderte mi producto.

¿Sacarías tu tarjeta de crédito para comprar mi producto? Claro que no.

Ahora, es diferente cuando tu llegas a un blog en el que lo actualizo con contenidos de calidad, en el que hay un formulario en el que puedes registrarte para recibir un video de regalo, etc.

Es decir, hay mucha mas confianza usando el segundo modulo que si intento entrar a venderte de una vez.

Y eso es lo que muchas personas que tratan de vender un producto olvidan.

Por lo tanto, te prometo que si tu creas tu blog ANTES de llevar a las personas a tu sitio web, tendrás muchas más probabilidades de que las personas compren tu producto o el servicio que les estás vendiendo.

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Anuncios

5 comentarios el “¿Por qué crear un blog y luego una página Web?

  1. En el artículo dices que “Con el uso de plantillas podremos hacer los cambios que queramos a nuestro blog; de ese modo, el diseño estético del blog tendrá un aspecto de un sitio web”. ¿Podrías decirme qué temas de wordpress o de qué manera se podría conseguir que wordpress no tenga la apariencia de blog? Muchas gracias.

    • Hola Fran, muchas gracias por tu comentario.

      En WordPress.com, los cambios que se le pueden hacer a una plantilla son solamente dos: el fondo y la cabecera. La clave con el fondo es elegir uno que tenga la misma terminación arriba y abajo, para que no se vea cortado cuando el sistema lo cargue. Y, como el fondo es de libre elección, es posible no solo transformar la apariencia, sino diferenciarse de otros que usan la misma plantilla que tu.
      El cambio de la cabecera se puede aprovechar para colocar tu propio logo y asi tener un factor mas de diferenciación. Esto se encuentra en muchos sitios web estaticos y es posible lograrlo con WordPress.

      Ahora, con un blog instalado en tu propio nombre de dominio, las opciones son ilimitadas, porque puedes elegir plantillas gratis hasta plantillas de pago, que es mi recomendada. De hecho si visitas el sitio oficial de WordPress podrás encontrar todo tipo de sitios web que se ejecutan en WordPress, que van desde sitios web corporativos y gubernamentales para revistas y comunidades en línea.

      Algunos sitios web profesionales que usan WordPress:

      http://ilovetypography.com/
      http://mat.usc.edu/, este es el sitio web de maestria de artes en enseñanza de la Universidad de carolina del Sur,
      http://sylvesterstallone.com/ Sitio web del actor Sylvester Stallone

      …y la lista sigue.

      Una cosa muy importante es que se puede elegir que pagina mostrar cuando una persona entra al sitio web. Si lo que deseas es mostrar una pagina estatica, ejemplo “Acerca de la Empresa”, o “Bienvenidos”, simplemente haga clic en “Lectura” dentro de la pestaña “Opciones” del menú de WordPress. Allí podrás seleccionar qué página se debe utilizar como la página principal.

      A la hora de elegir una plantilla para un sitio web de negocios, recomiendo las plantillas de pago, no solo por el diseño, sino por que muchas de estas plantillas vienen optimizadas para los motores de busqueda. Estas plantillas van desde los US$27 dolares hasta los US$97 dolares e incluso más, eso si, depende de lo que se quiera lograr.

      En el caso de no contar con esa opcion, podrías elegir una plantilla gratuita pero ten en cuenta de que su diseño sea limpio y que muestre muy facilmente lo que sea mas relevante en tu sitio web.

      Espero te haya sido de utilidad.

      Saludos.

      Andrés Aponte
      http://dominatublogdewordpress.com/blog
      https://comocrearunblog3.wordpress.com

      P.D:Si tienes otra pregunta, no dudes en hacerla.

  2. Pingback: Como crear codigo HTML usando tu blog de WordPress « Curso de blog con WordPress | Crear blogs con WordPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s