¿Que es un blog y por que deberías crear uno?

Un blog es un espacio personal en el que se puede subir todo tipo de contenido: texto, imágenes, videos, etc., puede funcionar como página web y permite que cualquier persona sin conocimientos avanzados sobre el tema pueda actualizarlo sin mayor problema. Estos contenidos serán leídos y comentados por cualquiera que acceda al blog.

Además, es la manera más económica y rápida de tener presencia en la web y permite llegar a una gran audiencia en el mundo.

Son muchas las razones por las que deberías crear un blog. Yo empecé creando este blog porque quería dar la mejor información existente sobre como crear un blog profesional y rentable. Ahora bien, tú puedes tener tus propios motivos: es posible tener un blog personal, un blog de fotos o un videoblog, en el que todo tu contenido aparezca en video.

Pero sea cual sea el motivo, siempre debes tener en mente que nunca antes había sido tan fácil y tan rápido llegar a una gran cantidad de personas en el mundo, y esto se facilita mucho gracias al uso de esta herramienta.

En un artículo escrito por Alvaro Mendoza encontramos una de las razones principales por las que debemos crear un blog:

Millones de personas alrededor del mundo leen los blogs todos los días.

Aquellos que tienen un blog tienen mucha divulgación; eso significa que puede tener un potencial de millones de lectores cada día.

¿Pueda usted imaginarse teniendo un millón de personas que estén mirando su nombre comercial cada día? Eso parece bastante increíble, ¿no le parece? Sin embargo, eso es exactamente lo que podría pasar si usted crea y mantiene un blog exitoso y de contenidos interesantes. Y eso realmente es bastante fácil para hacer.

USTED PUEDE:

– Usar el blog para discutir cosas relacionadas con el campo de acción de su negocio. Por ejemplo, si su negocio proporciona alojamiento para páginas Web, usted podría discutir todo lo relacionado con ese tema; así, los clientes potenciales se darán cuenta de que usted es un “gurú” en lo que se refiere al alojamiento de páginas Web.

– Permita a sus empleadores tener sus propios blogs para hablar sobre su producto o servicio. Cuanta más activa sea la referencia de su blogs más exposición conseguirá.

– Use su blog comercial para mantener a sus clientes actuales al día sobre los nuevos productos o servicios disponibles.

– Publique todas las noticias referidas a su negocio, así como todos los rumores que comiencen a circular sobre los acontecimientos interesantes y novedosos de su negocio en línea.

Video Gratuito: Crea tu propio blog y hazlo Rentable!

– Responda a todos sus clientes potenciales lo que quieran saber referido a sus productos y / o servicios. Por ejemplo, usted podría publicar acerca de un nuevo producto, dando los detalles. Entonces sus clientes actuales, o los clientes potenciales, podrían dar su opinión sobre él.

– Promocione su negocio en línea en su blog, haciendo los anuncios del blog con la información sobre sus ofertas comerciales.

– Instale Adsense en su blog y obtenga un ingreso extra por los anuncios que hayan cliqueado, mientras ayuda a que su negocio sea más aprovechable.

Debido a que los blogs son un sistema de búsqueda amistoso, Google los reconoce como para ponerlos en sus listas después de solo unos días. Eso es muy importante, considerando que toma semanas para que los sitios Web regulares aparezcan en los motores de búsqueda.

Tener una muy buena ubicación en los motores de búsqueda es crucial para poseer un negocio en línea exitoso. Los Blogs ayudan a que usted aumente su posicionamiento, y eso aumentará su tráfico y sus ventas.

La gran noticia sobre los blogs es que son fáciles de usar y también muy eficaces.

Si tú empiezas HOY mismo a crear tu blog, no solo podrás ver estos resultados, sino que vas a ver como crece tu popularidad como experto en la temática que hayas elegido. Recibirás visitas constantemente y serás leído por personas de diferentes países que, al ver los conocimientos que posees, confiarán en tu experiencia y eso te permitirá dar a conocer tus productos y/o servicios.

Andres Aponte

Fuente: mercadeoglobal.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s