Como crear un banner en HTML para tu blog de WordPress… ¡Sin saber nada de HTML!

No es necesario que sepas nada de HTML para colocar tu banner en tu blog, de hecho, el sistema de WordPress lo hace por ti. Basta ya de códigos complicados que lo hacen todo imposible.

Sigue estos pasos como te los detallo uno por uno y conseguirás crear un banner estático o en movimiento en las barras laterales de tu blog. Lee y aplica con atención.

1.  En el panel de administración de WordPress, Ve a Entradas>Añadir nueva.

PREGUNTA: ¿Por qué debo ir a entradas si lo que quiero aprender es a crear un banner y no una entrada?

RESPUESTA: Porque aquí diseñaremos el banner. Además, utilizaremos una funcionalidad que tiene WordPress para colocar el banner en nuestro blog.

2. Sube una imagen. Para ello, vas a ir, en la parte de arriba de donde se coloca el titulo, hay 4 iconos. El primero de ellos tiene una forma de un cuadrado. Haz clic en él y se te abrirá un cuadro de texto nuevo. Selecciona la imagen que desees subir y haz clic en subir.

3. Luego, selecciona el tamaño mínimo (aproximadamente 150×150 pixeles) y haz clic en insertar en la entrada.

4. Selecciona la imagen que acabas de insertar y haz clic en Insertar/editar enlace y modifica el enlace que esta ahí por el enlace que quieres al que vaya la persona cuando haga clic en él, y haz clic en Aceptar.

5. Una vez se inserte, haz clic en la pestaña HTML, ubicada al lado de la pestaña que dice VISUAL, en la parte de arriba de tu articulo.

6. Lo que ves ahí es la imagen que acabas de subir, escrita en código HTML. Copia todo lo que ves ahí y luego haz clic en Apariencia>Widgets.

7. Busca entre la lista de Widgets disponibles un widget de texto. Arrastralo hasta la zona destinada para tal fin y cambiale el titulo. En el espacio disponible pega lo que copiaste en el paso anterior y finalmente, haz clic en Guardar.

8. Ve a tu blog para ver los cambios.

Aquí te anexo una imagen con todos los elementos que debes tener en cuenta para crear tu propio banner y colocarlo en tu blog (haz clic en la imagen para ampliar):

Como-crear-un-banner-para-tu-blogSi sigues los pasos que te detallo anteriormente, podrás colocar todos los banners que quieras en la barra lateral de tu blog como un experto, y lo mejor de todo, sin saber nada de HTML.

¿Que es lo que se te ha dificultado mas a la hora de crear tus propios banners?

Andres Aponte

PD: Aprende a Crear un Blog que DUPLIQUE los visitantes que estas recibiendo. Haz clic aqui

Anuncios

8 comentarios el “Como crear un banner en HTML para tu blog de WordPress… ¡Sin saber nada de HTML!

  1. Pingback: WordPress y HTML: Que se usa y que no « Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog

  2. Gracias! Esto me ha sido útil también para insertar el logo de Ciència Oberta en la cabecera del tema inove. Mismo truco, pero en vez de insertar el código en un widget, se hace en Opciones del Tema/Banner.

  3. Pingback: Como crear un banner en HTML para tu blog de WordPress… ¡Sin saber nada de HTML! (via Como Crear Un Blog Con WordPress | Curso de blog) « Noke In The Cloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s