Como mantener un blog en WordPress: ¿y después qué?

Si lograste crear un blog y  escribir tus primeros artículos, ¡Felicitaciones! Estas en el camino al éxito con tu blog/sitio web.

Ahora viene una parte que es un poco mas difícil de lograr, debido a que esta parte va a ser la que haga crecer tu blog. Todos los días se crean miles de nuevos blogs, pero la clave esta en saber como mantener un blog sin morir en el intento.

Si aprendes y aplicas las sugerencias que voy a enseñarte, amarás mantener tu blog a tal grado que los resultados se verán reflejados en las visitas que recibas, la cantidad de comentarios que tengas y las posiciones que domines en el buscador.

1. Lee y escribe con frecuencia.

Es común mencionar el hecho de que debes escribir con frecuencia en tu blog, pero, ¿Por qué he mencionado la palabra “leer”?

Sencillo; si tu manejas una temática en particular y no sigues educándote en esa temática, aprendiendo, viendo cuales son las ultimas tendencias, etc, simplemente no vas a poder dar mejores contenidos a tus visitantes. Además, no vas a poder hablar de lo que no sabes.

Por lo tanto, leer y escribir con frecuencia debe ser la primera prioridad en tu blog.

Tambien menciono la palabra “frecuencia” porque hay que tener en cuenta que si de verdad quieres que tu blog sea conocido por los buscadores, debes publicar tus artículos al menos dos veces por semana. Puede sonar complicado, pero el mejor socio que puedes tener de tu lado son los buscadores, y ellos te pueden traer mucho trafico gratuito hacia tu blog… claro está, conservando la calidad de los articulos que escribes.

Conoce los secretos mejor guardados para crear un blog de calidad 100% Profesional y Rentable AHORA MISMO, haz clic aqui

2. Usa una plantilla que destaque lo mas relevante de tu sitio.

Una plantilla no debe ser elegida tan solo por el diseño y por lo bonita que es.

Una plantilla debe mejorar la experiencia de uso de la persona que visita el sitio.

¿Ves la diferencia entre ambas frases?

Para saber si tu plantilla ayuda a que tus lectores naveguen cómodos por tu sitio o si tan solo es una plantilla mas del montón, entra tu mismo a tu sitio web y prueba cosas como la velocidad de carga, la facilidad de encontrar el contenido, si hay elementos que distraigan, etc.

En una palabra: colocate en los zapatos de tu lector. Esa es la razón por la cual muchos blogs fracasan o no ven los resultados esperados; pretenden incrementar sus visitas cuando han colocado cosas que no ayudan a sus visitantes a enfocarse en lo que es, o debería ser, la esencia del sitio.

3. Edita la cabecera de tu sitio.

Muchas plantillas traen un espacio para editar la cabecera. Estos espacios te permiten cambiar la que viene por defecto por una que traiga el logo de tu empresa u organización. Hay otras que son mas sofisticadas, y te permiten colocar el logo de tu sitio en ellas. Para ver un ejemplo de logo, haz clic aquí.

Aprovecha esta funcionalidad que traen las plantillas para colocar una cabecera que contenga tu logo. Este logotipo debe ser sencillo, que exprese gráficamente la razón de ser de tu sitio web/blog. Una ventaja que trae esto es que tus lectores van a tomar lo que tu digas en tu sitio con mas seriedad porque es un sitio que transmite una imagen seria de si mismo.

Y por ultimo: da a conocer tu sitio en otros sitios relacionados al tuyo, en directorios de enlaces, canales de videos, etc.

Mantener un blog puede ser una tarea muy ardua, sobre todo cuando no se ven los resultados, pero es ahí donde se refleja la dedicación, esfuerzo y empeño del blogger por salir adelante y empezar su reconocimiento en el mundo de internet.

¿Qué es lo que mas se te dificulta a la hora de mantener tu blog?

Andres Aponte

Video Gratuito: Como Crear Tu Propio Sitio Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s