WordPress y HTML: Que se usa y que no

Generalmente pensamos que al crear una pagina web debemos conocer, si o si, acerca de códigos HTML y como usarlos en la creación de nuestro sitio web. Y cuando encontramos WordPress, creemos que debemos saber código HTML para poder modificar las diferentes secciones de nuestro blog/sitio web.

Pues hay algo que quiero que sepas, y es que no es necesario tener conocimientos avanzados de HTML para hacer modificaciones en WordPress; y lo mejor, que sin saber demasiado puedes modificar tu sitio web a tu gusto.

Descubre en este articulo como hacerlo, y no te “mates” innecesariamente haciendo las cosas mas difíciles.

WordPress y HTML

WordPress es una plataforma de blog creada para que cualquier persona pueda crear un blog en el que pueda dar a conocer lo que sabe a una cantidad indeterminada de personas en la red. También es un software que te permite crear una página web aprovechando las características de un blog y las opciones que permite este software, tales como instalar plugins o complementos, colocar tu propia publicidad, colocar tus propios videos, etc.

Para que este software funcione, debes instalarlo en tu Hosting o servidor. No es un software que se instale en tu PC y luego empieces a publicar desde él.

Es decir, WordPress es una herramienta que ya viene lista y que te permite publicar contenidos sin necesidad de conocer los complicados códigos HTML; su sistema te permite cambiar fácilmente las plantillas, los elementos de la barra lateral derecha, colocar tu blog en dos o tres columnas, convertirlo en un sitio de membresias, etc.

Ahora bien, hay algunas cosas que si requieren que uses HTML, y eso dependiendo de lo que quieras hacer:

1. Colocar texto personalizado en la barra lateral

WordPress trae una serie de Widgets. Estos son objetos que facilitan la interacción de la persona con el sitio web en cuestión cuando estos Widgets son colocados en la barra lateral.

Pero cuando uno de los Widgets de la lista no te sirve para conseguir lo que buscas, entonces puedes hacer las cosas mas simples utilizando el widget de texto, es decir, arrastrándolo hacia el espacio disponible para colocar los elementos de la barra lateral, en Apariencia>Widgets.

Allí puedes darle titulo al widget y colocar el texto que deseas que aparezca, ya sea HTML o no, y adaptado a tus necesidades.

En este artículo enseño como colocar tu propio banner. Lo mismo aplica para colocar texto, es decir, en vez de utilizar imágenes, podrías utilizar texto, y el resultado es igual.

Crea Tu Propio Blog 100% Profesional y Rentable HOY mismo: Video Gratis

2. Crear tu propia plantilla

Esta es una opción que requiere más tiempo y conocimientos, pero que a la larga puede llegar a ser rentable debido a que una vez aprendas como crear tus propias plantillas puedes llegar a venderlas por internet y así percibir un ingreso residual por ellas.

Existen algunos programas, como Artisteer, que te permiten crear tu plantilla sin saber nada de HTML, haciendo todo por ti. Solo tú eliges los diseños y el programa se encarga de hacer todo lo demás.

Lo que quiero que entiendas con este artículo es que no necesitas complicarte la vida conociendo todos los códigos HTML para hacer modificaciones a un software que ya viene diseñado para facilitarte las cosas; El objetivo es crear un blog que informe y que ayude a la gente que lo visita.

Ahora bien, si de todos modos quieres hacerle cambios, entonces debes saber exactamente que tipo de cambios quieres hacer y si estos van a mejorar tu sitio. De otro modo, busca una solución más sencilla que se ajuste a tus necesidades.

Me gustaría saber exactamente que cosas deseas cambiar en tu blog usando HTML; déjame tus comentarios en la parte de abajo y yo estaré dispuesto a contestarlos.

Andrés Aponte

P.D.:¿Ya sabes Como Crear Un Blog Que DUPLIQUE las Visitas Que Ahora Mismo Recibes?

 

Anuncios

7 comentarios el “WordPress y HTML: Que se usa y que no

  1. Buenas tardes,

    Estoy intentando colocar un software de la página arcanos que es un programa para leer el i- ching que está en html y solo pega el enlace no se ve el programa reflejado en mi página de wordpress.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s