Curso de Blog: Como Aumentar las Visitas de tu Blog Usando las Estadisticas

Una de las cosas mas importantes de un blog, luego de crearlo, son las estadisticas del sitio. El conocer este tipo de reportes nos ayuda a determinar de que manera estamos haciendo las cosas en nuestro blog y si hemos logrado el exito que esperabamos.

Tambien nos ayuda a que podamos crear un blog en base a lo que las personas estan buscando para llenar una necesidad existente en el mercado, aumentando la cantidad de visitas que recibimos.

El uso de las estadisticas en un blog comprende tres aspectos fundamentales:

1. Generacion de contenido

No podemos pretender un aumento de las visitas a nuestro blog si no lo estamos alimentando con contenidos constantemente. Para que esto suceda, los contenidos deben ser de calidad, que no  sean escritos «por salir del paso» sino teniendo en mente las posibles necesidades de la persona que visita el sitio.

Cuando empezamos con nuestro blog, es muy dificil determinar que cosas funcionan y que no; es por eso que debemos escribir sobre temas afines a la tematica elegida. Luego, las visitas nos diran que es lo mas leido, para trabajar sobre ello y que debemos dejar de lado.

2. Herramientas de captura y analisis de estadistica

El objetivo de estas herramientas es ayudarnos a conocer cuatro aspectos que son fundamentales de las estadisticas de un blog:

  • De donde vienen los visitantes
  • Que palabras clave utilizaron para llegar a nuestro sitio
  • Cuales son los articulos mas leidos
  • Por donde se estan yendo de nuestro blog.

Dependiendo de si el sitio que tenemos es un sitio de pago o un sitio gratuito, los sistemas de estadistica nos pueden mostrar datos mas relevantes, por ejemplo, el tiempo de permanencia de la persona en el sitio, la cantidad de paginas visitadas, las visitas de los robots (buscadores), etc.

3. Interpretacion Adecuada de Estadisticas

De nada sirve si tienes demasiados datos que no sabes cualificar y cuantificar. Dicho de otro modo, no es util tener datos como las frases clave que usaron las personas para llegar al sitio si no se sabe cuales de esas son las mas comunes y que nos podrian traer mas trafico a nuestro sitio web/blog.

Por lo tanto, la idea de las estadisticas es encontrar aquellos puntos comunes que nos pueden representar un aumento del trafico que recibimos en nuestro blog, y por consiguiente, nuestra exposicion en la red, dando a conocer nuestros productos y/o servicios.

Un ejemplo de esto seria el descubrir las palabras clave que mas se repiten y que nos ayudarian a escribir articulos de calidad orientados a las necesidades de un publico en concreto.

Si bien la información de este articulo podria dar para mucho mas analisis, he preparado una serie de articulos que explican en detalle cada uno de los tres aspectos que he citado en este articulo. Haz clic sobre cada uno de los titulos en negrita:

Parte 1: Manejo de Estadisticas en tu Blog: Generación de Contenido

Parte 2: Herramientas  Recomendadas para Obtener las Estadisticas de tu Blog/Sitio Web

Parte 3: Como Interpretar las Estadisticas Correctamente: Descubre Que Es Lo Que Se Está Buscando

¿Que es lo que mas se te dificulta a la hora de aumentar las visitas a tu blog?

Andres Aponte

Descubre Como Crear Un Blog de Calidad 100% Profesional y Rentable GRATIS

2 comentarios el “Curso de Blog: Como Aumentar las Visitas de tu Blog Usando las Estadisticas

  1. Pingback: Ventajas de Crear tu Blog Gratuito en WordPress | Como Crear Un Blog En WordPress | Curso de WordPress

Deja un comentario