Google Zeitgeist: ¿Cuales son las tendencias de busqueda del año 2011 de tu blog?

Se acaba este año 2011, un año marcado por muchas cosas interesantes que han sucedido en el campo de los blogs. Una de ellas es que Google ha sacado su informe de las busquedas mas populares del año 2011 en cuanto a las busquedas de personajes, temas populares, temas menos populares, temas por continentes, por paises, etc.

Pero esto es algo en lo que NO voy a centrarme.

Una cosa muy interesante de su informe son las tendencias de busqueda que pude hallar a medida que veia las graficas. Entre esas:

1. Los terminos de busqueda varian en funcion de la temporada: Un sitio web que trate de halloween va a ser mas popular enoctubre que en otras fechas del año en las cuales el interes de la gente esta centrado en otros temas.

2. Es posible recibir visitas en tu blog/sitio web si te concentras en aquellos terminos de busqueda que son estables a traves del tiempo: al conocer las estadisticas de todo el año, podrás saber cuales son las palabras clave que son populares a traves del año, lo cual te permite saber que contenido crear en base a esas palabras clave.

3. La tematica elegida: si eliges una tematica que no sea muy competida y en la que te convertas en un experto, recibirásvisitas constantemente. Claro está, debe ser una tematica que te guste; no elijas temas por los que solo sientas una obligacion hacia ellos, o tus ganas no van a durar mucho.

4. Elegir las mejores variables de las palabras clave para obtener mas trafico: puede que estes pensando que una palabra clave sea muy buena. Sin embargo, ¿has consultado las herramientas de palabras clave y/o de estadisticas? Esto nos ayuda a corregir las elecciones que hagamos de terminos de busqueda y además, podría ser una mina de oro para encontrar nuevas palabras clave que cumplan dos condiciones: muchas busquedas y poca competencia.

Quiero dejarte con un termino de busqueda que sin duda alguna te va a dar una perspectiva mas amplia de esto:

http://dominatublogdewordpress.com/blog/2012/01/4-tendencias-de-las-palabras-clave-en-un-blog-sitio-web

Tambien con un enlace hacia el informe de Google Zeitgeist, para que lo mires y compartas en el formulario de abajo tuspropias conclusiones:

http://www.googlezeitgeist.com/es/top-lists/co/food-drink

Tu amigo en WordPress,
Andres Aponte
https://comocrearunblog3.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s