Como crear un blog en WordPress: 6 practicas de SEO que debes aplicar

Como crear un blog en WordPressAcabo de ver un video que quiero compartir contigo y que te ayudará a crear un blog en WordPress utilizando las mejores técnicas de SEO disponibles, y lo mejor de todo, de parte del mismo Google!

Maile Ohye, del departamento de desarrollo de programas de tecnología de Google, ha compartido, en el canal de YouTube de Google Webmasters, estas 6 recomendaciones. Primero, ha repasado muy brevemente los 6 errores mas comunes en SEO, entre ellos:

Error #1: No tener una proposición de valor
¿Por qué seleccionaría un usuario mi sitio web entre los resultados de busqueda? ¿Cuáles son los factores que diferencian mi sitio web del resto de los demás sitios web? Esto es lo que hace que un usuario haga clic en el resultado de búsqueda relacionado con nuestro sitio web y que se quede en él. “En el caso de una empresa de e-commerce-señala Ohye-algunos diferenciadores podrían ser: bajos precios, envio gratis, excelente servicio al cliente, descripciones detalladas del producto, disponibilidad en ciertos idiomas, etc.
Si usted quiere estar en lo alto de los motores de búsqueda, sus lectores deben encontrar en su sitio una propuesta de valor que los haga estar en lo mas alto. Enfóquese en ello.”

Error #2: No segmentar el trafico
Al no segmentar el trafico, puede estar enviando a todo el publico objetivo a una pagina que puede no ser relevante para ellos. En este sentido, hay que considerar el uso del SEO en toda la experiencia del usuario en el sitio web, es decir, desde que se empieza la campaña de marketing, hasta la conversión.

Error #3: alternativas engorrosas
En este sentido, se refiere a utilizar incorrectamente la arquitectura del sitio web, sobre todo en el SEO interno. Se sugiere, entonces, evitar el uso del rel=”canonical” cuando se crea una serie de entradas relacionadas entre si, y en vez de ello, utilizar las nuevas etiquetas rel=”next” y rel=”prev” al utilizar contenido paginado. También se sugiere, si es que se ha creado nuevo contenido, hacer que sea indexado utilizando la funcion “buscar como Googlebot” en las herramientas para webmasters de Google.

Error #4: no estar actualizado en técnicas de SEO
Este es un error muy grande, porque nos hace creer que una tendencia que era valida hace unos años, hoy lo seguirá siendo. Un ejemplo de ello es que tanto los motores de búsqueda, como los webmasters, se enfocaban en el uso de técnicas de SEO para atraer a los usuarios. Ahora, son dos cosas completamente distintas, es decir, ahora los sitios web se enfocan en atraer a los motores de búsqueda, y los motores de búsqueda, a los usuarios. Los objetivos y los premios, para cada uno, son diferentes, porque los webmasters tendrán que cumplir con los requisitos de los motores de búsqueda en sus sitios web para tener su sitio en los primeros lugares de los buscadores.

En los últimos 6 años de Google, las tendencias de SEO son muy variadas, y eso hace que las técnicas cambien. Ejemplo: ¿Cuál debería ser la densidad ideal para mis palabras clave?, Respuesta: No hay que fijarse tanto en eso: tan solo hay que crear contenido de VALOR.

Error # 5: baja iteración
Iteracion se refiere a un proceso que se puede repetir una y otra vez. En este caso, hay que intentar ser agiles:

1. Defina las métricas para el éxito.
2. Implemente mejoras
3. Mida el impacto
4. Cree nuevas mejoras
5. Priorize las mejoras basado en su mercado y en el personal
6. REPITA los pasos anteriores.

Estos pasos deberían ser replicados en una estrategia de SEO exitosa. La mayoría de los webmasters fallan porque no son rapidos en este proceso de iteración, es decir, de crear procesos efectivos y de repetirlos una y otra vez.

Aquí esta una de las 6 practicas de SEO que debes aplicar.

#1: Hacer de su sitio web algo valioso y que se diferencie de la competencia.

Tu sitio web no puede ser parte del monton. No puede ser un sitio web como cualquier otro. Debe diferenciarse de los demás.

Encuentra las otras 5 practicas de SEO haciendo clic aquí

Tu amigo en WordPress,
Andres Aponte

Anuncios

Un comentario el “Como crear un blog en WordPress: 6 practicas de SEO que debes aplicar

  1. Sin duda alguna, WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de datos que mejor posicionamiento tiene de por si solo, sin ningun tipo de plugin. Aunque yo siempre recomiendo trabajar el SEO y optimizar nuestra web en wordpress, para ello debemos optimizar los archivos php, css y js que se encuentran en wp-content>>theme>>”carpeta de nuestra plantilla”. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s