Los 7 Pasos Para Crear un Blog en WordPress (Parte 2)

Si leíste el articulo anterior, te habrás dado cuenta de que empezar con el pie derecho la creación de un blog tiene que ver con el planeamiento de un blog, mas que con la creacion en si.

En este articulo, revelare mas de los 7 pasos para crear un blog en WordPress que te ayudaran a tener un blog exitoso a largo plazo. Ademas, sera una herramienta util para conocer los comentarios de los lectores y asi saber que productos y servicios ofrecerles.

Haz clic Aqui para leer el articulo anterior si todavia no lo has leido.

Si ya lo leiste, ¡felicitaciones!, Aqui van los siguientes pasos:

3. Crea tu blog en WordPress.com

Una vez sepas cual es el “Camino a seguir” con tu tematica y frases clave, ve a WordPress.com y crea tu blog gratuito utilizando una de las palabras clave como nombre de dominio de tu blog. Una vez creado, tu nuevo blog lucirá asi: tupalabraclave.wordpress.com

Sigue los pasos que te indique el sistema para activar tu nuevo blog, y quedara listo para publicar artículos y ser famoso!

4. Empieza a escribir artículos

Una vez tengas creado tu blog, no cometas el error de empezar a editar la plantilla. Esto se hace después, cuando quieras darle un poco mas de forma a tu blog y después de que tenga algo de contenido. Lo importante ahora es escribir contenido para que cuando los visitantes vengan, no encuentren un sitio con un diseño bonito pero sin contenido.

Para crear una entrada, ve a Entradas>Añadir Nueva. Allí podras colocarle un titulo a tu entrada, escribir el contenido, subir una foto, colocarle etiquetas y categorías a las entradas, etc.

Lo importante de empezar a escribir contenidos es llegar a ser indexado por los buscadores para tener posibilidades de atraer trafico a tu blog, además de desarrollar un habito que a futuro te traerá mucho dinero, y es el hecho de mantener constantemente acutalizado tu blog.

Otra cosa a tener en cuenta es que el contenido que escribas debe ayudar a tus lectores y debe ser escrito pensando en ellos. De otro modo, tus lectores visitaran tu blog, pero se iran sin dejar grabado en ellos una mayor impresión y no volverán a tu blog/sitio web.

¿Te han gustado los pasos que has visto hasta ahora? ¡Excelente! En la próxima entrega espera el proximo articulo en el que te revelare mas de los 7 Pasos!

Tu Amigo en WordPress,

Andres Aponte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s