Los 7 Pasos Para Crear un Blog en WordPress (Parte 3)

Una vez hayas sentado las bases de tu blog (definición de tematica, palabras clave, creación del blog, creacion de contenido de calidad), puede que te estés preguntando que sigue después… no se trata solo de crear un blog y terminar la tarea; se trata de seguir escribiendo, pero a esto hay que añadirle el hecho de optimizar y administrar el blog que hemos creado.

En esta ultima parte de la serie te enseño que cosas debes hacer para administrar tu blog y llevarlo al siguiente nivel.

Si no has leido los articulos anteriores, leelos aqui: PARTE 1 y PARTE 2.

Si ya los leiste, aqui estan los siguientes pasos:

5. Cambia el diseño de tu blog

Habras notado que tu blog utiliza la misma plantilla que cientos de miles de blogs en el mundo, ¿verdad?

Tu blog debe ser único y diferenciarse de los demás. Un aspecto muy valioso de esta diferenciación es la plantilla que uses, y que conforma el diseño que tu blog va a tener y que es el que tus visitantes ven.

Para cambiar el diseño de tu blog, ve a Apariencia>Temas. Allí podras seleccionar dentro de las muchas plantillas disponibles, la que mas se adapte a la tematica de tu blog.

Cuando escojas una plantilla, asegurate de que resalte el contenido, que es la esencia de tu blog. Tu blog debe atraer por su contenido, y no distraer por su diseño o por los elementos de la barra lateral o los botones de redes sociales.

Una de las ventajas que tiene el crear un blog en WordPress es que las plantillas se pueden personalizar tanto como tu quieras y la plantilla lo permita. A la mayoría se le pueden cambiar el fondo y la cabecera. En este caso, puedes cambiar la cabecera de tu blog si la plantilla que has escogido lo permite, y lo mismo con el fondo.

6. Da a conocer tu blog en otros sitios.

Para que tu blog empiece a recibir las visitas que tanto estas anhelando, debes darlo a conocer, o tu seras el único lector fiel de tu blog. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ser utiles:

– Genera enlaces en directorios de enlaces y blogs. Esta es una opción que toma tiempo, pero que a largo plazo permite recibir visitas de otras partes.

– Crea tu canal de YouTube y sube videos. El video es una herramienta poderosa para darse a conocer en vivo y en directo, desde cualquier lugar del planeta. Como WordPress.com no permite colocar un reproductor propio de videos, lo que si puedes hacer es colocar un código que te genera YouTube para que tus visitantes vean el video en tu blog y luego, si lo desean, ir a tu canal de YouTube.

– Da a conocer tu blog en las redes sociales. Crear una cuenta en Facebook y Twitter es gratuito y no toma mucho tiempo, además de ser muy rápido. Los servicios de WordPress.com permiten conectar tu blog de WordPress con tu cuenta de Facebook y Twitter y colocar enlaces en las redes sociales sin tener que entrar en la red social y colocar el enlace. Esta es una herramienta muy poderosa de difusión y si el contenido que compartes es muy interesante, tu contenido se puede difundir de manera viral.

– Publicidad de pago por clic (PPC). Los servicios de publicidad de Google AdWords y facebook te permiten obtener trafico extra invirtiendo cierto monto de dinero para recibir mas visitas a tu blog. En este caso, debes ser muy concreto y atraer a los visitantes que deseas, además de tener un objetivo muy claro cuando ellos hagan clic y vayan a tu blog. De lo contrario, esta opción podría salirte muy costosa.

7. Actualiza tu blog constantemente

No dejes tu blog sin contenido por mucho tiempo. Si has ganado lectores fieles, y si has definido correctamente tu tematica, tu blog debería tener contenido regular y de calidad. Si no cuentas con mucho tiempo, lo que puedes hacer es crear artículos mas cortos, o artículos con un audio y video que puedas grabar y editar de forma rápida. No necesariamente tus artículos tienen que ser en texto. No subestimes el poder del audio y el video.

Al seguir estos pasos para crear un blog en WordPress, se incrementara la exposición de tu blog y la cantidad de visitas que reciba, además de recibir visitantes interesados en lo que tienes que decirles. Podras conocer lo que ellos te dicen en los comentarios que te dejan y sabras de que manera incrementar tus ventas ofreciéndoles lo que están buscando.

Espero que apliques todos y cada uno de estos pasos. Dejame saber lo que aprendiste, además de cualquier otra pregunta, en el formulario que esta abajo.

Tu amigo en WordPress,

Andres Aponte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s