Como Elegir Palabras Clave Relevantes para tu Blog

palabra clave, cuso de wordpress¿Te has preguntado como es que las personas te buscan en sitios como Google?

¿Recuerdas de que manera encontraste lo que tanto buscabas (canción, artista favorito, marca de ropa, etc.) la ultima vez que entraste a Google?

Eso es… a través de las palabras clave.

Una palabra clave es una palabra que identifica claramente un contenido o un sitio web  y que utilizan los usuarios de internet para encontrar contenidos a través de la web. Sobre esto se sostiene el posicionamiento en buscadores debido a que, si un sitio web es relevante en su contenido respecto de cierta palabra clave, el motor de búsqueda lo mostrara en las primeras posiciones.

Esto significa que, supuestamente, entre mas arriba aparezcas en los resultados de los motores de búsqueda, tendras mas posibilidades de ser visitado por los usuarios que se convertirán en tus potenciales clientes.

Sin embargo, hay un error que no debes cometer…

Este error consiste en crear un articulo con palabras clave que solamente uno conoce y luego “buscarse” en Google días después para darse cuenta de que esta en el primer lugar de los motores de búsqueda, pero no ha recibido visitas.

¿Por qué crees que sucede esto?

Porque no has usado términos que la gente este buscando… para darte a conocer… y que te encuentren.

Ahora bien, respecto a este tema, no funciona el hecho de elegir cualquier palabra clave (yo prefiero llamarlas “frases clave”); tienes que saber elegir palabras clave que cumplan por lo menos, los siguientes criterios:

  1. Búsquedas. Una palabra o frase clave debe ser buscada. Si tiene ninguna o pocas búsquedas, mejor no te concentres en esa palabra clave y busca otras sugerencias. Esas palabras no te traerán visitas, ni a corto, mediano o largo plazo.
  2. Competencia. Para que una palabra o frase clave aparezca lo mas rápido posible en los primeros lugares de los motores de búsqueda, debe ser una palabra que no sea tan competida. Es como encontrar un diamante. Un verdadero diamante, que todavía no ha sido encontrado. Por otro lado, una frase clave que sea muy competida, como p.ej, “ganar dinero en internet”, hara que posicionarte con esa palabra clave sea muy complicado, y requerirá mucho tiempo y esfuerzo.
  3. Relevancia. Cuando las personas busquen tu palabra clave, no puedes dar lugar a dudas acerca de lo que se muestre en los resultados de búsqueda respecto de tu blog/sitio web.

Esto hace referencia a palabras clave muy genéricas y que se prestan para muchas interpretaciones. Ejemplo: la palabra “azúcar” puede llegar a tener 1.500.000 busquedas, y se puede dar para variantes como “frutas sin azúcar”, “yogurt sin azúcar” mientras que la palabra “recetas sin azúcar” tiene 4.400 busquedas y no da lugar a dudas, es decir, la persona que busca recetas sin azúcar esta buscando eso, y nada mas.

Puedes no caer bien en tu blog/sitio web, pero NUNCA puedes hacerte entender mal.

Donde encontrar ideas para palabras clave

Para encontrar ideas sobre palabras clave relacionada con tu tematica, ve a Google.com, busca por “herramienta de palabras clave, haz clic en el primer resultado que veas y luego coloca las ideas de palabras clave que tienes. El sistema te dara mas ideas sobre palabras clave que te darán una perspectiva mas amplia de lo que interesa a las personas que buscan información sobre el mismo tema, además de tener mas ideas para hablar.

Una idea acerca de cual debe ser la cantidad de búsquedas de una palabra clave: de unas 2.500 a 10.000 busquedas aproximadamente, teniendo en cuenta el equilibrio entre competencia y relevancia. Si tenemos en cuenta este equilibrio, podremos hallar palabras clave que cumplan con estos 3 criterios.

¿Has podido encontrar palabras clave relevantes para tu tematica? Déjame saber tu opinion.

Tu Amigo en WordPress,

Andres Aponte

Anuncios

Un comentario el “Como Elegir Palabras Clave Relevantes para tu Blog

  1. Pingback: Ventajas de Crear tu Blog Gratuito en WordPress | Como Crear Un Blog En WordPress | Curso de WordPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s