Ventajas de Crear tu Blog Gratuito en WordPress

Si todavía no tienes un blog en WordPress.com, y estas pensando en hacer crecer tu negocio, es hora de que consideres la posibilidad de crear un blog en WordPress para que tus potenciales clientes te conozcan en la Web y hagan negocios contigo.

En este articulo aprenderas cuales son las ventajas principales de crear un blog en WordPress.

-Es rápido y tienes un sitio creado en minutos

Cuando vas a http://es.wordpress.com haces clic en el botón naranja que aparece allí y luego sigues los pasos para crear el blog. Es como crear una cuenta de correo electrónico, o abrir una nueva cuenta en Facebook.

-Es amigable con los motores de búsqueda

Los blogs que son creados en WordPress.com tienen una muy buena relación con los motores de búsqueda como Google, y eso hace que sea posible ser indexado (aparecer en el listado de resultados de búsqueda) y luego posicionado (aparecer en los primeros lugares de una búsqueda) cuando se publica un contenido que es relevante con determinada palabra clave.

-Permite publicar contenidos visibles en cualquier lugar del planeta sin ser un experto webmaster

¿Sabes manejar una computadora pero te asusta el manejar un sitio web? ¡No te preocupes! Con WordPress puedes empezar a crear y publicar tus artículos sin necesidad de ser un experto en programación ni contratar a un webmaster para que lo haga por ti. Como lo decía mas arriba, es como crear y enviar un correo electrónico. Además, lo que publiques puede ser visible por cualquier persona que tenga una computadora, acceso a internet y que este buscando información activa sobre el tema.

-Puedes obtener acceso instantáneo a estadísticas, visitantes recibidos, procedencia de las visitas

Con WordPress puedes saber cuantas visitas recibes, de donde las recibes, que es lo que visitan mas, etc. Esto te permite saber que es lo que tus visitantes buscan, que es lo que esta funcionando y que es lo que no funciona en tu blog para hacer los cambios rápidamente, en cuestión de minutos.

-Posee formularios que permiten al visitante dejar comentarios

En un principio, cuando leias contenidos en tus sitios web favoritos no podias dejar comentarios. Ahora, con WordPress.com puedes habilitar un formulario que te permite dejar un comentario que te ayudara a conocer que es lo que tus lectores piensan y opinan acerca del contenido que estas publicando. Esto, además de darte un feedback de primera mano, te permite interactuar con tus lectores y construir una audiencia leal a tu blog, lo que se traduce en visitantes seguidos a tu blog.

-Puedes enlazar hacia un sitio web con dominio .com

Al ser un blog gratuito que tiene una buena relación con los motores de búsqueda, puedes colocar un enlace hacia tus sitios web favoritos para que las personas los sigan visitando.

-Puedes hacerle mejoras de plantillas, dominios, hosting, etc… sin tener que contratar estos servicios y conectarlos por tu cuenta.

En la tienda de WordPress.com puedes encontrar varias mejoras que le puedes colocar a tu blog para desarrollarlo y convertirlo en un blog/sitio web unico. No tendras necesidad de comprar hosting y dominios por tu propia cuenta y ademas de eso, conectarlos. Alli puedes hacer las mejoras de forma automatica en tu blog/sitio web.

¿Que otras ventajas tiene para ti el crear un blog gratuito en WordPress.com? Dejame saber tus comentarios.

Tu Amigo en WordPress,

Andres Aponte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s