Como Utilizar el Poder del Video en tu Blog/Sitio Web

No solamente puedes crear un blog en WordPress con contenidos de texto; hay una manera muy poderosa que a la vez te integra con uno de los sitios mas populares del mundo y te permite atraer visitantes a tu blog, además de mostrar tus contenidos como si estuvieras frente a ellos.

Esto se logra a través del video.

Si te asusta crear un video para subirlo a la web, no te preocupes; crear un video con contenidos para la web es algo que tiene muchas ventajas, entre ellas:

-Llegar a tu publico objetivo de maneras distintas al tradicional texto.

-Tu publico objetivo podrá conocerte mejor, porque podrán verte y oírte.

-Puedes enseñar tus contenidos de manera creativa, a través de diapositivas.

-Es mas rápido de producir que el contenido de texto.

-Existen muchas maneras de producir videos sencillos, con contenidos de calidad y rapidos para subir.

Ahora que hemos visto algunas de las ventajas del video, vamos a ver como crear videos sencillos.

Existen herramientas sencillas, como Windows Media Maker, que es sencilla de manejar y viene preinstalada en la mayoría de los computadores, con la cual podras iniciar sin invertir demasiado en una primera etapa.

Otra herramienta gratuita es Animoto, que permite crear un video a partir de audio e imágenes que hayas tomado, y añadirle efectos. La versión gratuita te permite crear videos de hasta 30 segundos.

Otra herramienta que puedes utilizar es Camtasia Studio. El programa viene con una herramienta para grabar video directamente de la pantalla; esto nos sirve de ayuda cuando queremos mostrar un video-tutorial en el que enseñamos a hacer algo en la pantalla, o bien crear una presentación de power-point con varios slides o diapositivas en el que puedes enseñar acerca de un tema en especial y tus lectores pueden ver en cualquier parte del mundo tu presentación, sin tener necesidad de estar de manera presencial. Dispone de un menú de edición que permite editar el video en varios formatos y añadirle efectos especiales de transición entre imágenes.

Con Youtube puedes crear videos usando tu cámara web y luego subirlos al instante, sin ser un profesional. Tambien puedes cortar parte de los videos que ya has subido y añadirle efectos, como por ejemplo, que se vean las imágenes en dibujos animados o en modo retro.

Hay otras herramientas mas profesionales, como Adobe Premiere, que permite editar videos como si de una película se tratara. Para efectos de nuestra demostración, utilizaremos herramientas sencillas, como Windows Movie Maker, animoto o Camtasia Studio, que permiten grabar videos cortos y editarlos sin ser un profesional.

Una vez hayas creado el video, puedes subirlo a YouTube en cuestión de segundos, creando una cuenta gratuita y luego haciendo clic en “subir video”. Luego, le editas la descripción, el titulo y las palabras claves, y ya quedara listo para ser visto.

¿Cómo coloco el video de Youtube en el articulo que acabo de publicar?

Para colocar el video, haces clic en “compartir”, ubicado en la parte de debajo de tu video de YouTube y luego haz clic en “insertar”. El sistema te dara un código que debes copiar y luego pegar en la vista HTML de tu editor de WordPress.

Si aun no has utilizado videos como parte de tu contenido en tu blog gratuito o de pago, te recomiendo desde YA mismo que lo hagas. No solo podrás crear contenido que sea interesante y facil de ser visto, sino que obtendras mas visitas y confianza a la hora de darte a conocer en la web.

¿Cuales son tus mayores dificultades a la hora de crear contenido en video para tu blog? Dejame saber tu opinion.

Tu Amigo en WordPress,

Andres Aponte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s