Como Crear un Blog Exitoso

como crear un blogCrear un blog es algo que cualquier persona puede hacer; sin embargo, es muy diferente a crear uno que sea exitoso. Es muy común encontrar gente que trata de hacer algunas cosas con sus blogs y que tratan de dirigirse a todo el mundo, pero después de un tiempo, sus blogs ya no existen.

En este articulo compartiré contigo algunos tips que te enseñaran como crear un blog diferente del resto:

  • Define la tematica. Cuando defines la tematica sabes a quienes debes dirigirte, además de que puedes obtener mejores resultados. No trates de crear un blog para todo el mundo con el fin de ganar dinero, debido a que el interés se reduce con el paso de tiempo, y se reducirá mas si no se ven resultados.
  • Define el nombre de tu blog. Uno de los pasos mas importantes de como crear un blog es el nombre  del mismo, que debe estar relacionado con el tema que vayas a escoger. Debe ser un nombre único, original y de fácil recordación.
  • Define la plataforma que vas a utilizar. Lo mas interesante de un blog es que si no tienes para subir tu sitio en un servidor propio, lo puedes hacer en los servidores de la plataforma, quedando del siguiente modo: http://tublog.proveedordetublog.com Dentro de las plataformas de blogging mas conocidas, existen 4: WordPress, Blogger, TypePad y MovableType. Algunas de ellas son gratuitas y otras requieren mejoras o pagar un coste muy económico mensual; sin embargo, la elección final dependerá de que tanto sepas manejar esa plataforma en particular. Al principio, puede que sea un poco complicado, pero después de ello, será muy fácil.
  • Define la apariencia: Una de las partes mas llamativas del proceso de creación de un blog es que no se requiere ser un diseñador grafico para dar una apariencia profesional a tu blog recién creado. Según la plataforma que escojas tienes cientos de diseños profesionales para colocarle y cambiarlos cuando quieras.
  • Cuantas veces vas a publicar en tu blog? Cuando uno se pregunta como crear un blog, esta es la pregunta mas importante que uno debe plantearse precisamente porque es una de las razones por las cuales muchos blogs desaparecen; y es asi debido a que se requiere mantenerlo actualizado. Es recomendable tener temas suficientes para hablar en el, de lo contrario podrías tener un blog vacio por mucho tiempo o simplemente no saber de que escribir. El saber cuantas veces vas a escribir hara que hagas un mejor uso de las herramientas de publicación automaticas y distribuyas mejor el tiempo entre publicar los artículos y buscar por mas temas a fin de mantenerlo actualizado.
  • Escribe contenido que sea útil y que genere una conversación: Ese contenido deberá ayudar a resolver un problema que tus lectores tengan y además debe hacer preguntas con el fin de que se genere una conversación con la que se pueda obtener mas ideas para discutir en tu blog / sitio web.

Cuando uno se pregunta como crear un blog, seguramente pensara en crearlo antes de planearlo. Pero si en realidad quieres que tu blog tenga éxito tendrás que planearlo antes de crearlo para que tenga una gran difusión y recordación.

¿Qué otro paso agregarías a la lista? Dejame saber tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s